GRANADA CF | córdoba

Un equipo fiel a un estilo de juego

  • Presión alta, defensa adelantada y posesión de balón son algunas de las claves del equipo dirigido por Luis Carrión

  • El entrenador catalán sustituyó a José Luis Oltra el año pasado

El Córdoba tratará de vencer fuera de casa después del triunfo en la segunda jornada contra el Albacete. El Córdoba tratará de vencer fuera de casa después del triunfo en la segunda jornada contra el Albacete.

El Córdoba tratará de vencer fuera de casa después del triunfo en la segunda jornada contra el Albacete. / 0. barrionuevo

El Granada Club de Fútbol afronta hoy su primer derbi andaluz desde que volvió a Segunda División. Su rival será el Córdoba, un equipo que, pesar a vencer dos partidos más que los rojiblancos, no atraviesa una situación mucho más tranquila que la de la plantilla nazarí. El conjunto verdiblanco tiene dos puntos más que el conjunto de José Luis Oltra. Precisamente será un partido especial para el entrenador valenciano, que se enfrentará a su ex equipo, del que salió en noviembre de 2016 después de encadenar nueve partidos consecutivos sin ganar.

El Córdoba visita Los Cármenes después de vencer por 2-0 al Tenerife en El Arcángel, un triunfo que le dio aire al club andaluz, aunque llega al recinto del Zaidín con la obligación de sumar algún punto. A pesar de no haberse estrenado aún, un triunfo del Granada le permitiría superar a su rival en la clasificación, en la que ahora mismo ocupa la decimotercera posición. La dirección deportiva decidió darle otra oportunidad a Luis Carrión, que cumplirá su segunda temporada en el club. El entrenador catalán dejó al club la última campaña situado en el décimo lugar. situación actual

Luis Carrión ha dotado a su plantilla del estilo de juego que reclamaba, ya que quería moldear el equipo a su manera desde el principio, algo que el entrenador catalán no pudo hacer el año pasado porque cogió al equipo en noviembre, por lo que ha sido ahora cuando ha podido inculcarle su propio modelo de juego. El preparador califa revirtió la mala situación del club durante la última temporada, aunque ahora el comienzo no ha sido el mejor. Carrión, que ha cambiado a media plantilla, tan solo ha sumado dos victorias hasta el momento y el equipo ha dado un rendimiento por debajo del esperado a pesar de que acabó invicto en los ocho partidos de pretemporada.

sin relajación

El sistema de juego más empleado por Luis Carrión hasta el momento ha sido un 4-3-3, que le permitió vencer los ocho encuentros de preparación disputados durante el verano, pero con el que solo ha logrado seis puntos en lo que va de Liga 123. Los dos triunfos llegaron a domicilio ante el Albacete por un contundente 0-3 y en casa contra el Tenerife por 2-0. El partido ante el conjunto canario fue la semana pasada, aunque el pasado miércoles el Tenerife se impuso por un contundente 1-4 en la Copa del Rey.

modelo de juego

Aunque durante la pretemporada parecía funcionar a las mil maravillas, Luis Carrión tiene aún trabajo por delante con el 4-3-3 implantado sobre el césped. El equipo sufre mucho atrás y ya ha encajado ocho goles, una cifra demasiado alta. El Córdoba es un equipo que le puede venir bien al Granada. Los visitantes intentan siempre salir con la pelota jugada desde atrás, llevar el peso del partido y atacar la portería contraria a través de las bandas. Además, el conjunto verdiblanco se caracteriza por realizar una presión alta al perder el balón, por lo que puede dejar huecos a la contra.

calidad atrás

En la portería, Stefanovic mejora el juego con los pies de Razak, algo fundamental para Carrión. Además, en el eje de la zaga se sitúan Joao y Josema, mientras que las bandas son para Pinillos y Fernández. Los dos centrales tienen buena salida de balón, mientras que ambos laterales cuentan con llegada al área rival. Con respecto a la temporada pasada solo renovaron Mena y Caro, ya que se incorporaron: Joao, Josema, Pinillos, Fernández, Loureiro y Javi Noblejas.

sin un once definido

El centro del campo es la línea en la que el Córdoba ha introducido menos modificaciones, pero en la que Carrión encuentra más problemas. Once jugadores ha utilizado el míster catalán para la medular y los extremos, pero no ha dado con la tecla e incluso ha subido a dos futbolistas del filial. El pivote suele estar ocupado por Edu Ramos, que sí ha jugado todos los minutos de la Liga 123, aunque por su lado han pasado multitud de jugadores como Vallejo, Aguza, Caballero o Esteve. Precisamente Vallejo, Jaime Romero y Jovanovic son las únicas caras nuevas.

dinamita arriba

La velocidad forma parte de la idiosincrasia del Córdoba de Carrión y ex del Granada Jaime Romero es uno de los que mejor representa esa característica. El extremo es un fijo para el entrenador, que también tiene una posición reservada para Jona y Sergio Guardiola, que también volverá a Los Cármenes. En la banda opuesta a Romero se sitúa Jaime Galán. Cuando Alejandro Alfaro está sobre el terreno de juego cambia el sistema, ya que el ex del Sevilla tiene libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios