granada cf | zaragoza

La fiabilidad como local

  • El Granada vuelve a Los Cármenes con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas cosecutivas

  • El retorno de Darwin Machís a la convocatoria, la gran novedad

Parecía que el Granada tenía prisas por volver a su casa cuando se determinaron los horarios de este fin de semana, que decretaron que el choque entre el conjunto que dirige José Luis Oltra y el Zaragoza es el que abrirá el telón de la vigésimo tercera jornada de Segunda División. Y es que, salvo un titubeante inicio de temporada y la 'asonada' del Sevilla Atlético, el conjunto rojiblanco se ha mostrado intratable sobre su césped, el que crece en Los Cármenes. Todo lo contrario viene ocurriendo cada vez que el equipo viaja. Se podría hacer un recuento de los partidos del 'Granada visitante', pero no hace falta. Sólo basta echar un vistazo a los marcadores de los dos partidos que se han jugado en 2018, ambos lejos del Zaidín y saldados con sendas derrotas que han dejado a los rojiblancos fuera de las plazas de promoción por el ascenso.

Por tanto, se espera que en el partido de hoy los granadinistas ofrezcan el tono habitual que regalan en su campo y que con un triunfo suavicen la cuesta de enero. Sumar los tres puntos es de vital importancia, sobre todo para no alejarse más de los puestos de privilegio y evitar caer en una depresión que lleve a ver fantasmas por todas partes.

El entrenador del Zaragoza no podrá contar con goleador Borja Iglesias

Es un dato objetivo que el Granada es un equipo digno de confianza cuando está ante su afición. Los resultados y el juego demostrados son avales muy a tener en cuenta. Lo que está por ver es como inciden los resultados previos al choque de esta noche, que bien pueden ser un acicate para la reacción y también pueden hacer aparecer la impaciencia y las imprecisiones.

Para recuperar las buenas sensaciones, el cuadro de Oltra recibe a un histórico del fútbol español en horas bajas: el Zaragoza. Su nombre haría pensar que es un candidato al ascenso, pero la realidad indica que el equipo aragonés navega en mitad de la tabla, si bien en los dos partidos que ha jugado ante el Granada esta temporada -en Liga y Copa- se ha mostrado, como recordó Oltra el pasado jueves, superior a los rojiblancos.

El técnico granadinista recupera para el choque al extremo Darwin Machís, que regresará a la titularidad tras faltar por lesión a los dos anteriores choques. El internacional venezolano sufrió una lesión muscular el último partido de 2017, el que ganó el Granada en Los Cármenes, como no, al Sporting.

La otra novedad en el once respecto al pasado encuentro, toda vez que sigue lesionado el medio Ángel Montoro, podría ser el regreso al puesto de pivote de Raúl Baena, que no jugó en Albacete por una inoportuna enfermedad. José Luis tendrá que decidir si arriba mantiene al albanés Rey Manaj o devuelve la titularidad a Joselu Moreno o al colombiano Adrián Ramos, con la opción de que modifique su dibujo y salga de inicio con dos de estos tres delanteros a la vez.

El Zaragoza, por su parte, se presentará en Granada con el objetivo ahora recortar diferencias con la parte alta de la clasificación para intentar acercarse a los puesto de promoción. Para intentar sorprender a los de Oltra, el Zaragoza quiere apelar a su aceptable estadística a domicilio, donde ha sumado doce puntos producto de tres victorias y tres empates .

Para este encuentro, el entrenador zaragozista, Natxo González, contará con las bajas de Mikel González y Gaizka Toquero, por lesión, y la de su máximo goleador, Borja Iglesias, por sanción. El puesto de este último sería en principio para el brasileño Vinicius mientras que el resto del equipo que salte de inicio al terreno andaluz podría ser el mismo que lo hizo en el último encuentro frente a Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios