GRANADA CF | rayo vallecano

Cinco finales y un sueño

  • El conjunto madrileño, que está protagonizando una gran segunda vuelta, se ha convertido en el máximo aspirante al ascenso directo

Álex Moreno. Álex Moreno.

Álex Moreno. / lof

El premio a nivel numérico serán sólo tres puntos, pero hoy en Los Cármenes hay en juego algo más que un partido de fútbol. El Granada CF estrena entrenador con el único objetivo de disputar la fase de ascenso a Primera División. Miguel Ángel Portugal tiene cinco partidos para arreglar el desaguisado en el que se encuentra instalada la entidad rojiblanca. Para ello tendrá que empezar por regalarle una victoria a su afición, pero el rival es el actual líder de la categoría, el Rayo Vallecano. Un triunfo visitante hoy en el coliseo nazarí le permitiría sacar la calculadora para comprobar cuando podría conseguir el ascenso.

Los rivales señalados con rotulador rojo por el equipo dirigido por Michel tras el Granada CF son Córdoba, Alcorcón, Lugo y Nástic. Aunque en la categoría de plata cada partido es un mundo y todos los partidos son difíciles, el de hoy es, sobre el papel, el choque más complicado que le queda al Rayo Vallecano hasta el final de la temporada.

línea ascendente

Ha estado toda la liga coqueteando con la última de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso, pero ha sido en la segunda mitad de la temporada cuando ha dado un golpe sobre la mesa. El Rayo Vallecano ha metido una marcha más en la segunda vuelta y va directo hacia el ansiado ascenso. Los visitantes quieren aprovechar el tropiezo del Sporting de Gijón en La Romareda para dar un paso de gigante.

DINÁMICA

Diez tantos en los últimos cinco partidos son cifras más que suficientes para que el Rayo Vallecano se haya instalado como líder de Segunda División. La victoria del Huesca por 2-4 en el Arcángel de Córdoba ha colocado en la primera posición momentánea al conjunto oscense, pero un triunfo rayista hoy le devolvería esa condición. Los de Michel han logrado vencer en los últimos cuatro partidos que ha disputado. 2-3 al FC Barcelona B en el Mini Estadi, 3-1 al Tenerife en Vallecas, 0-1 en el Carlos Belmonte de Albacete y 2-1 al Zaragoza también en casa. Antes empató a un gol en el estadio del Cádiz y su última derrota data del 24 de marzo en el campo del Sporting de Gijón.

Los goles

El Rayo Vallecano es sinónimo de gol. El equipo de Michel es el máximo goleador de toda la Segunda División gracias a los 63 tantos que ha logrado en la 37 jornadas que han transcurrido de campeonato. El rival del Granada CF es un equipo al que le gusta tener la pelota y llegar a la portería contraria a través de la posesión. La defensa rojiblanca tiene que mostrar su mejor versión, esa de la que se ha alejado durante las últimas jornadas, para tener opciones de vencer hoy.

el equipo

El sistema favorito de Michel y sobre el que se basa el Rayo Vallecano es el 4-1-2-1-2. Los rojiblancos forman un rombo en el centro del campo que les ha permitido lograr grandes resultados. Raúl de Tomás y Adrián Embarba son la punta de lanza sobre la que se apoyan los volantes Unai López y Santi Comesaña, el pivote Fran Beltrán y el enganche Trejo. En la portería el titular es Alberto García, mientras que la defensa es la formada por Álex Moreno y Baiano en los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, y Dorado y Elustondo en el eje de la zaga. El bloque del Rayo Vallecano está formado por jugadores experimentados.

raúl de tomás

Pertenece al Real Madrid, se ha convertido en el máximo goleador histórico del Rayo Vallecano en una única temporada y en verano hará la pretemporada con el conjunto blanco por méritos propios. Raúl de Tomás es uno de los principales artífices de que el conjunto rayista esté a un paso de lograr el ascenso a Primera División gracias a los 23 tantos que ha logrado hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios