granada cf

La gesta pasa por ganar y ganar

  • El equipo rojiblanco, que está ya a seis puntos de la permanencia, tendrá que vencer seis encuentros de los once que quedan en esta Liga para aspirar a mantener la categoría

Foulquier intenta arrebatar el balón a Nico Gaitán en el partido del sábado.

Foulquier intenta arrebatar el balón a Nico Gaitán en el partido del sábado. / efe

Como si del circo se tratase, el Granada se ha empeñado esta temporada en buscar el más difícil todavía. Cada jornada que pasa el objetivo de la permanencia se antoja más complicado, especialmente después de las dos últimas, en las que el conjunto rojiblanco no ha sido capaz de sumar pero sí lo han hecho sus rivales directos en la pelea por la salvación.

La derrota del pasado fin de semana en Leganés (1-0) y la del sábado ante el Atlético de Madrid (0-1), en ambos casos con goles recibidos en los últimos minutos de los choques, ha provocado que el Granada esté ya a seis puntos de una zona de permanencia que marca actualmente el Leganés, con el que los nazaríes, además, tienen el gol average perdido. A siete está un Málaga a cuyo banquillo acaba de llegar Míchel para tratar de enderezar su pésima marcha de los últimos meses.

Seis de los once partidos que faltan serán en casa y los otros cinco a domicilio La victoria del Deportivo ante el Barça deja al Leganés y el Málaga como rivales a coger

El Deportivo de la Coruña, que hasta hace muy poco era el rival que más cerca aparecía en la mirilla granadina, ha dado un paso de gigante hacia su continuidad en Primera con la llegada de Pepe Mel a su banquillo. Los gallegos firmaron ayer la hombrada de la jornada al vencer al Barcelona en Riazor, triunfo que se une al empate frente al Betis del pasado miércoles y a la victoria en Gijón de la anterior jornada. Siete puntos en una semana, en tres encuentros, para aventajar ya en ocho unidades a los de Alcaraz.

Los 19 puntos que tiene el Granada tras haberse disputado ya 27 jornadas, obliga al equipo a firmar un espectacular final de Liga si quiere salvarse. El milagro de la permanencia pasa por, como dijo el fallecido Luis Aragonés, "ganar, ganar y volver a ganar".

Para llegar a los 37 o 38 puntos que esta campaña deben de garantizar la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional, los rojiblancos están a obligados a vencer más de la mitad de los encuentros que les faltan por disputar, seis de once. Eso en una escuadra que en 27 jornadas sólo ha sido capaz de sumar cuatro triunfos, está a caballo entre la machada y el milagro.

De los once encuentros que quedan por delante para buscar la gesta, el Granada tiene que disputar seis como local y cinco como visitante. Eso sí, entre los equipos que aún tienen que visitar el Nuevo Los Cármenes están el Barcelona, que será el próximo oponente en casa, y el Real Madrid. Esto obliga de forma irremediable a despertar como visitantes, a empezar a sumar de tres en tres fuera.

Los otros choques en feudo propio serán ante el Valencia, el Celta, el Málaga y el Espanyol, conjuntos a los que se puede superar si el equipo mantiene la fortaleza exhibida en las últimas citas ante su público. La irregularidad de valencianistas y malagueños, la posibilidad de que los gallegos puedan venir con todo hecho en la Liga y pensando en Europa, si para entones siguen vivos en la Europa League, y la certeza casi total de que los españolistas llegarán si nada en juego, factores a favor del Granada.

Los cinco conjuntos a los que el Granada tiene que visitar son, por este orden, Sporting de Gijón, Deportivo, Sevilla, Real Sociedad y Osasuna. Salvo la última salida a Pamplona, en la que es posible que el cuadro rojillo ya esté salvado, el resto se antojan tan claves como difíciles, ya que astuarianos y gallegos son oponentes directos mientras que hispalenses y vascos se la estarán jugando por arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios