Granada cf

"Me gusta cómo llegamos"

  • Oltra está "contento" horas antes de iniciar la Liga ante el Albacete tras una pretemporada "con más luces que sombras"

  • No garantiza "resultados" pero sí "que el día a día va a ser bueno"

José Luis Oltra es un hombre contento. El técnico compareció ayer viernes ante la prensa para analizar la actualidad del equipo que dirige poco más de 48 horas antes del estreno en la Liga 1|2|3 del Granada contra el Albacete.

"Lo tenemos todo para que vaya bien". Con esta frase resume a la perfección lo perfecto que observa a su equipo, reconociendo que no ve en el mismo ningún punto flaco aunque tiene claro, y así lo manifestó, que en Segunda todos los partidos tienen truco, que no hay ninguno fácil. Como muestra, ensalzó las virtudes de un Albacete que llegará al Nuevo Los Cármenes a no dejar jugar al Granada y a intentar aprovechar su calidad y su poderío a balón parado.

Hay que hacerse fuerte en casa y ser un equipo que compita y que gane, porque en esto se trata de ganar"El Albacete tiene calidad y nos va a poner las cosas difíciles, en Segunda todos son partidos trampa"

Oltra destacó ante los periodistas que el conjunto rojiblanco ha completado "una buena pretemporada, con alguna sombra, pero en general con más luces que sombras". También que cuenta con "un grupo de jugadores profesionales y comprometidos", que el trabajo de la dirección deportiva ha sido muy bueno y que en la afición ve "ilusión y ganas", porque eso lo que los hinchas le transmiten "por la calle en el día a día".

"Se ha hecho un trabajo de menos a más que cada vez se automatiza más, lo tenemos todo para que vaya bien, pero esto es fútbol. No puedo garantizar resultados, pero sí que el día a día va a ser bueno, aunque luego hay muchos factores que influyen en el rendimiento", explicó el entrenador.

"Me gusta cómo llega el equipo al primer partido y las sensaciones con las que hemos acabado la pretemporada. Hay que hacerse fuerte en Los Cármenes y ser un equipo sólido y que compita, y que gane, porque como decía el maestro Luis Aragonés en esto del fútbol se trata de ganar y ganar", añadió Oltra.

El entrenador del Granada reconoció que si no viera bien a su equipo, "no lo diría", pero afirmó que "ahora mismo" no observa "nada que esté cogido con alfileres", aunque aún tienen "margen de mejora" y les falta "un mayor acoplamiento, ser capaces de automatizarlo más todo".

"Cada vez vamos entendiendo más la idea de tener el balón, de combinar y de asociar. Pero siempre con idea de superar líneas, de llegar y de finalizar los ataques. A balón parado hemos sido sólidos en pretemporada, aunque basta que lo diga para que salga al revés. No hemos encajado y hemos hecho daño en este tipo de acciones", comentó.

Del Albacete, un recién ascendido que será el oponente de los rojiblancos en su regreso a la Liga 1/2/3, indicó que "tiene un buen entrenador (José Manuel Aira), las ideas claras y ha firmado bien, sobre todo a jugadores con experiencia en la categoría".

"El Albacete tiene calidad y argumentos, presiona y dificulta la salida del rival, tiene buen balón parado con Susaeta y con rematadores, y nos va a poner las cosas difíciles. En Segunda todos son partidos trampa, todos son difíciles", advirtió el técnico.

"Queremos seguir en la línea de lo que hemos hecho en los últimos partidos de pretemporada: competir, llevar el peso del partido a ser posible y si nos lo permite el rival y, sobre todo, ganar. Eso es lo que queremos siempre". sentenció.

Oltra no se mostró muy partidario de hablar sobre Adrián Ramos después de que el colombiano manifestara a primeros de esta semana su intención de marcharse del club , aunque al final sí que dejó algunas frases sobre el cafetero, mas sin aclarar su futuro e, incluso, insinuando que podría ser convocado para el choque de mañana.

"Es un tema que lleva el club, y bastante bien, por cierto. Yo lo trato como un jugador más con contrato en vigor. Este asunto no es lo importante ahora. No tiene el alta, pero la puede tener para el fin de semana y lo vamos a valorar todo", explicó.

Oltra tampoco quiso pasar la oportunidad de referirse ante la prensa al minuto de silencio como repulsa por el atentado de Barcelona realizado por la plantilla que dirige justo antes del entrenamientos que los rojiblancos completaron en la mañana de ayer en su ciudad deportiva.

El técnico condenó, tanto en su nombre como en el del club, "la barbarie" y transmitió "un sentido abrazo a familiares y amigos de las víctimas".

"Lo que ha pasado no tiene nombre. Es duro, es un sinsentido que tenemos que superar entre todos y que no nos afecte en el día a día porque eso es lo que se pretende", agregó el entrenador del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios