granada cf | oviedomachísHHHVARASHHPEDRO HHVíCTOR DÍAZHHESPINOSAHHchico floresHHsaunierHHjoseluHHHálex martínezHHHmanajHHmontoroHHHa. martínHBAENAHHHkundes.c.

Con un imán en la testa

  • Gran estreno de Chico Flores con la rojiblanca, en el que afianza en seguridad defensiva a los suyos y se muestra como un baluarte en el juego aéreo

Vuelo con dorsal 2 preparado en pista para el despegue con destino a la victoria. Es pronto para análisis y evaluaciones de rentabilidades varias, pero el estreno de Chico Flores con la zamarra de franjas horizontales ayer fue más que positivo. Por cifras, el gaditano se erigió como míster despejes, con un auténtico imán en su cabeza para atraer todos los balones aéreos que circularon por su área de acción. Terminó el duelo ante los carbayones como el adalid de la defensiva, el bombero encargado de apagar el fuego que, sobre todo Berjón y Toché, trataron de prender. Siete pelotas recuperadas y quince despejes en zona peligrosa le avalaron. No obstante, tanto o más esencial fue la sensación que dio el extravagante zaguero.

Actuó como central diestro en la pareja de la retaguardia rojiblanca y sólo precisó escasos minutos sobre el pasto para convertirse en un líder. Ejerció de mando, tuvo jerarquía y mejoró en seguridad y garantía a su equipo atrás. Se estrenó como titular después de llegar hace unas semanas y apenas notó la inactividad. Tuvo agresividad y buena colocación, y dio la impresión de que el tándem que forma con el galo Saunier irá a más conforme compartan minutos juntos. Para colmo, la escuadra de Los Cármenes se fue sin encajar. Tarde redonda.

Flores, además, concluyó el envite con un buen número de asociaciones certeras. Sin embargo, debe prestar atención también en algunos aspectos. Las diez ocasiones en las que protagonizó intentos de combinación fallidos se debieron a envíos en largo que acabaron en las botas de los ovetenses. Le falto precisión al '2' granadinista en esos lances. Asimismo, fue uno de los dos pupilos de Oltra que acabó con amonestación. Se la ganó en el 18', cuando Saúl Berjón metió en profundidad para su compañero Toché. El murciano se zafó con un gran movimiento de la presión de Chico y de Saunier y se dispuso a encarar la meta de Varas con buena predisposición. El ex de la UD Almería, empero, no iba a consentirlo y, con una entrada a destiempo, le derribó.

Pero Flores no sólo tuvo presencia en el área propia, también estuvo cerca de debutar con el premio del tanto. Con astucia, el de Cádiz supo medir para sumarse al ataque en una contra del Granada CF. Víctor Díaz centró y Machís, en el segundo poste, trató de ponerla atrás, aunque el central no pudo conectar con el cuero en el área pequeña. Fue en el minuto 30', y la diana hubiera redondeado una cuasi inmaculada primera parte del defensa.

Aún falta acoplamiento y valorar sus actuaciones en citas que exijan más a los granadinos pero, si el director deportivo rojiblanco Manolo Salvador buscaba rendimiento inmediato con su incorporación, todo hace indicar que ha acertado con Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios