El luso Licá rescinde su contrato con el equipo

  • Finalmente se quedan en la primera plantilla el lateral Iriondo y el atacante Antonio Puertas

Licá se despide de un empleado del club ayer en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Licá se despide de un empleado del club ayer en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Licá se despide de un empleado del club ayer en la Ciudad Deportiva del Granada CF. / CARLOS GIL

Finalmente solo dos jugadores de la primera plantilla del Granada CF han dejado el equipo en este mercado invernal. Ayer su unió a Charlie Dean el extremo portugués Licá, que rescindió su contrato con los rojiblancos tras ser uno de los últimos en llegar en el mercado veraniego.

Licá llegó con la carta de libertad a última hora, un síntoma de lo que han sido sus seis meses como rojiblanco. Oltra no confió en él ya que apenas ha jugado dos partidos, uno en Liga y otro en Copa, y en ambos salió desde el banquillo. Su ostracismo llegó incluso en partidos en los que el Granada apenas tenía recambios para la banda, y aún así el técnico prefirió descartarle para las convocatorias. De esta forma se rompe una vinculación que solo estaba pactada para esta temporada. El jugador ya dejó de entrenar ayer con la primera plantilla y se despidió de los empleados del club.

Licá sonaba con fuerza para incorporarse al Os Belenenses de la Primera portuguesa

Antes del cierre de esta edición, Licá todavía no tenía destino, ya que al mercado portugués le quedaban unos minutos para clausurarse. El equipo que estaba pujando más fuerte era el histórico Os Belenenses de Lisboa.

En el resto no hubo novedades. Finalmente seguirán formando parte de la primera plantilla el lateral izquierdo Urtzi Iriondo, que aún no ha debutado en Liga pero que sí jugó en el partido de Copa del Rey en Zaragoza, y el atacante Antonio Puertas.

Iriondo sonó para reforzar a equipos levantinos de Segunda División B y en las últimas horas se le relacionó con el Reus Deportiu, de Segunda. Pero la falta de recambios en la plantilla para el lateral izquierdo y la profesionalidad del jugador pese a no entrar ni siquiera en las convocatorias le han servido para quedarse en el equipo. Iriondo se encuentra en el Granada cedido hasta final de temporada por el Athletic Club de Bilbao.

De Antonio Puertas se especuló con un posible regreso al Almería pero en todo el mes de enero apenas se ha movido su nombre. A pesar de que el jugador no ha dado el rendimiento esperado, tanto por banda como de enganche, Oltra también tiene en alta estima al jugador y al final ha preferido quedárselo. Sin embargo, a Puertas le ha salido ahora bastante competencia con la llegada de dos hombres de banda, uno de ellos incluso capaz de jugar por detrás del punta, lo que en principio le resta posibilidades de jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios