granada cf

La mejor racha en más de seis años

  • El equipo rojiblanco no conseguía doce puntos de quince posibles desde finales del 2011

  • La última vez que, como ahora, ganó tres partidos seguidos en casa fue en mayo de 2013

La mejor racha en más de seis años

La mejor racha en más de seis años

Tiene pinta de que todos los récords negativos que el Granada CF marcó la pasada temporada se han a convertir en marcas positivas en la actual. El equipo ha pasado de cola de león a cabeza de ratón, de sufrir de lo lindo en la máxima categoría con un último curso para olvidar a ser candidato más que serio al ascenso en la campaña actual en Segunda. Por eso, habrá que irse más de un lustro atrás en el tiempo para encontrar precedentes de casi cualquier dato positivo que alcance.

Eso es lo que ocurre con la racha de resultados que actualmente acumulan los nazaríes, cuatro victorias (ante Córdoba, Alcorcón, Lugo y Oviedo) en los cinco últimos encuentros (el único que perdió fue ante el Nástic) para sumar doce de quince puntos posibles, algo que no ocurría desde hace casi seis años y medio.

Tras firmar varios registros negativos la pasada campaña, es el turno de los positivos

Fue en mayo de 2011, en la parte final de la fase regular de la temporada que acabó con el ascenso a Primera, cuando el Granada firmó números similares, con triunfos ante Tenerife (2-1), Nástic (0-3), Huesca (2-0) y Villarreal B (3-0) y una única derrota, antes del encuentro frente al filial amarillo, en Alcorcón (2-0).

Para encontrar una racha de resultados mejor que la actual hay que irse unos meses más atrás, hasta el inicio de 2011, cuando enlazó trece puntos de quince posibles al ganar al Albacete (3-0), el Valladolid (2-3), el Betis (3-0) y el Recreativo de Huelva (2-1), además de empatar en Tenerife (2-2).

Lo que sí fue capaz de hacer el Granada en varias ocasiones durante su última estancia de seis temporadas en Primera fue ganar tres encuentros de forma consecutiva, como ha ocurrido ahora al superar en el Nuevo Los Cármenes a Córdoba, Lugo y Oviedo.

La última de esas veces fue en el tramo final de la campaña 2012/13, hace ya más de cuatro años. Ese curso, que fue en el que el Granada logró la permanencia más plácida de las seis campañas citadas, acabó con victorias en casa frente al Málaga (1-0), el Osasuna (3-0) y el Getafe (2-0).

Lo bueno ahora es que las marcas no están cerradas, sino que son rachas que el cuadro que dirige José Luis Oltra mantiene abiertas y con la ilusión de seguir ampliando. El próximo sábado en el feudo del Numancia puede alargar la de buenos resultados, y al fin de semana siguiente ante su público contra el Lorca la de triunfos seguidos en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios