El nombre de Recreativo volverá la próxima temporada

  • El resultado de la consulta promovida por el club da un rotundo sí a recuperar la denominación

El Granada CF iniciará los trámites pertinentes para que el Granada B pase a denominarse Club Recreativo Granada a partir de la próxima temporada, la 2018/19. Así lo ha decidido el 89 por ciento de los abonados que han participado en la consulta popular organizada por la entidad rojiblanca. Por lo tanto, se supera con creces el porcentaje que el club había estblecido como mímino para proceder al cambio de nominación, que fue del 60 por ciento. En torno al diez por ciento se han manifestado en contra y sólo ha habido que contabilizar menos del 1 por ciento de votos en blanco.

En la consulta que el han participadoun total de 717 abonados granadinistas. La gran mayoría de ellos, concretamente 638 han apoyado la iniciativa de recuperar el nombre de Recreativo de Granada para el filial rojiblanco, mientras que 74 optarón por que el equipo mantuviera su actual nombre de Granada B. Sólo cinco aficionados emitieron su voto en blanco.

La directiva del Granada emitió el pasado 21 de diciembre un comunicado en el que hizo pública su intención de someter a votación su propuesta de que el Granada B pasara a denominarse Recreativo de Granada. Así, durante las las últimas tres semanas los abonados a la entidad rojiblanco dieron su opinión vía online o de forma presencial en los últimos encuentros que el equipo que dirige José Luis Oltra ha jugado como local.

Por tanto, los trámites que en breve comenzará el Granada irán encaminados a hacer realidad la petición de no pocos seguidores que en este sentido se manifestaron en varias asambleas del club antes de su conversión en sociedad anónima deportiva.

Como saben todos los granadinistas, el nombre de Recreativo de Granada fue con el que nació el actual Granada CF en 1931. La nominación original duró hasta la temporada 1939/40, cuando una orden del Gobierno prohibió los extranjerismos en los nombres de los equipos. El Granada recuperó el nombre en 1947, cuando creo su equipo filial, pero sólo pudo mantener la denominación de Recreativo durante un año. Tras varios vaivenes en la denominación, el filial compitió con el nombre de Recreativo de Granada hasta1997, cuando volvió a escena el Granada B por imperativo de la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios