numancia | granada cf

Un partido para nota

  • El conjunto de José Luis Oltra visita al Numancia, conjunto que se mantiene invicto en su campo, donde sólo ha encajado un gol

  • Saunier, baja de última hora en las filas rojiblancas

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, señalaba el pasado jueves que ha llegado el momento de dar golpe en la mesa fuera de Los Cármenes. El escenario de hoy no es otro que Los Pajaritos, un estadio en el que su titular, el Numancia, hasta ahora ha mostrado una solidez y una regularidad encomiables. Tanto es así que la escuadra soriana no ha dejado escapar ni un punto en los cinco partidos que ha disputado como local. Su fortaleza como equipo local es tal que, además, sólo ha recibido un gol, tanto que, como recordó el propio Oltra, se produjo en la goleada al Albacete por 5-1. Por tanto, la empresa de ser el primer equipo que saque algo positivo de su estancia en Los Pajaritos puede hacerla realidad el conjunto rojiblanco esta tarde (18:00 horas). Un triunfo en la visita a un Numancia que campa en la parte superior de la clasificación, dejaría bien a las claras las intenciones de un Granada que últimamente se ha mostrado seguro en su campo pero que necesita sumar más aún en la distancia.

Por tanto, el duelo de hoy es entre dos de los equipos llamados a estar arriba y luchar por ascender de categoría. O lo que es lo mismo, hay algo más que tres puntos en juego, por mucho que una victoria valga igual en Soria que en Tombuctú. Retomando de nuevo las palabras de Oltra, su equipo tiene que dar un zarpazo y el escenario de hoy es perfecto, sobre todo para meterse de lleno en la pomada de los equipos que aspiran a todo. Aunque queda mucha competición, ello no implica que una derrota podría abrirse una pequeña brecha con respecto a las dos posiciones de privilegio de la Liga 123.

El Granada pretende no repetir los errores de su última salida ante el Nástic

En cualquier caso, el Granada intentará hacer valer en Soria su buen momento tras sumar cuatro victorias en sus últimos cinco enfrentamientos, la última la pasada jornada ante el Oviedo en Los Cármenes, si bien el único resultado negativo fue en su última salida, cuando cayó en Tarragona ante el Nástic en un mal encuentro de los granadinos, que no quieren repetir los errores que cometieron.

Aunque el pasado jueves José Luis Oltra barruntaba la posibilidad de repetir el once titular que puso en juego ante el Oviedo, esta posibilidad se fue ayer al traste por la baja de última hora del Matthieu Saunier por molestias musculares. La ausencia del francés hoy en Soria es un contratiempo para el técnico, pues el central se ha convertido en una pieza clave la defensa rojiblanca. Para cubrir la baja, el técnico valenciano tendrá que optar entre el uruguayo Hernán Menosse y Charlie Dean, con ventaja a priori para el primero, como acompañante de Chico Flores en el centro de la zaga, mientras que el resto del equipo titular no variará. Además de Saunier, para este encuentro Oltra también tiene las bajas por lesión de Adrián Ramos, Sergio Peña y Germán Sánchez, si bien el central ha trabajado con el grupo en los últimos días pero aún sin el alta médica.

Por su parte, el técnico del Numancia tendrá que hacer cambios respecto a los últimos enfrentamientos del conjunto soriano. Jagoba Arrasate tiene las bajas de Diamanka, por sanción, y Julio Álvarez y Unai Medina, por lesión. Además, está la duda de Dani Nieto, que difícilmente se recuperará del proceso vírico que sufre. Por contra, el entrenador numantino recupera para esa Escassi, que cumplió su partido de sanción y a Íñigo Pérez, tras recuperarse de su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios