SEVILLA ATLÉTICO | GRANADA CF

El peligro de no jugarse nada

  • El Sevilla Atlético asume su papel de equipo descendido desde hace semanas, pero es capaz de dar todavía sustos como el que le dio al Zaragoza

El Almería, un equipo poco prolífico en goles, ganó 0-3 al Sevilla Atlético hace poco. El Almería, un equipo poco prolífico en goles, ganó 0-3 al Sevilla Atlético hace poco.

El Almería, un equipo poco prolífico en goles, ganó 0-3 al Sevilla Atlético hace poco. / JUAN CARLOS MUÑOZ / DIARIO DE SEVILLA

Un filial se vuelve a cruzar en el camino del Granada. La necesidad imperiosa de los rojiblancos contrasta con la situación del Sevilla Atlético, contra el que cayó derrotado en la primera vuelta. El conjunto de Nervión es último con 22 puntos, a 15 de la permanencia, por lo que ya asumen el descenso. Y precisamente, su principal peligro es ese, que no se juega nada, por lo que jugarán sin presión.

firme

A pesar de la delicada situación que atraviesa el Sevilla Atlético desde la primera jornada de competición, los locales se han mantenido firmes a su idea de juego. Tevenet no ha cambiado ni un ápice en ese sentido y su equipo es el mismo que en agosto, ya que quiere tener la pelota en todo momento y realiza una presión muy alta en caso de pérdida con el objetivo de lograr una rápida recuperación.

EL LASTRE

A priori, la idea de Tevenet es atractiva para el aficionado y para los jugadores, pero los errores en campo propio y la falta de acierto de sus delanteros han permitido que el Sevilla Atlético construya su propio muro y no haya conseguido los resultados esperados para, al menos, luchar por la permanencia.

EL ONCE

En la portería el más utilizado es Juan Soriano, aunque también han contado con minutos Caro y Ondoa. Tevenet ha hecho pruebas a lo largo de la temporada, pero no ha encontrado un portero de garantías. En el eje de la zaga los titulares son Álex Muñoz y Juan Berrocal, mientras que los laterales están ocupados por Matos y David Carmona en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. En la sala de máquinas se encuentran Fede San Emeterio, que es básico para Tevenet, y Carballo, aunque el técnico no ha dado con la tecla en el compañero de Fede. La mejor línea del Sevilla Atlético es la que forman los tres jugadores que se disponen detrás del delantero: Curro, Lara y Pozo, mientras que arriba el titular es Carlos Fernández.

nulO arriba

El principal problema del Sevilla, a pesar de que encaja una gran cantidad de goles en contra, radica en su falta de acierto arriba. El equipo de Tevenet es, con 23 goles, el que menos ha marcado en las 34 jornadas disputadas hasta el momento. El máximo goleador del equipo es Carlos Fernández con 8 dianas, mientras que el central Álex Muñoz y los centrocampistas Fede y Curro han marcado tres tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios