granada cf

Están preparados para la Liga

  • El equipo rojiblanco vuelve a ofrecer una buena imagen en su último choque amistoso, en el que marcó Joselu y la expulsión a la hora de Baena permitió la igualada almeriense

Antonio Puertas se dispone a golpear el balón ante un oponente durante el choque disputado anoche en Baza. Antonio Puertas se dispone a golpear el balón ante un oponente durante el choque disputado anoche en Baza.

Antonio Puertas se dispone a golpear el balón ante un oponente durante el choque disputado anoche en Baza. / granada cf

La alfombra que es el césped del Constantino Navarro de Baza sirvió para que el Granada jugara su último amistoso de pretemporada. Los nazaríes empataron ante el Almería, conjunto de su categoría, con un tiempo para cada conjunto. Marcó Joselu antes del descanso, pudiendo dejar el choque sentenciado el Granada. No lo hizo y en la segunda mitad empató el Almería con un tanto del ex rojiblanco Estupiñán. Jugaba ya el Granada con diez por la innecesaria y absurda expulsión de Raúl Baena a la hora de partido.

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, repitió en el once con seis jugadores que fueron titulares ante el Málaga: Javi Varas, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Machís y Joselu, mientras que las novedades fueron Quini, Charlie Dean, Alberto Martín, Espinosa y Antonio Puertas. Las sensaciones volvieron a ser buenas. Están preparados para la Liga.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo y algo de recelo por parte de ambos contendientes. Incluso, la primera llegada fue almeriense con un cabezazo fuera de Mandi.

Poco a poco el Granada empezó a dominar el choque a partir de hacerse con el centro de campo, con poderío en esa zona de Raúl Baena y de Alberto Martín. Con todo, la estrella del primer tiempo fue Machís, imparable en cualquier parte del campo para la zaga visitante.

El Almería mostró muchos problemas para salir con el balón jugado gracias a la buena presión del Granada, que con el paso de los minutos se mostró muy superior a un conjunto incapaz de construir fútbol y también de parar la velocidad de los nazaríes.

Machís firmó una gran jugada personal culminada con un chut que no encontró portería por poco, justo antes de que llegara el 1-0. Era el minuto 25 y Germán se inventó un perfecto pase en largo hacia Joselu, que batió en el mano a mano a René.

El tanto hizo que aumentara el dominio del Granada, que dispuso de un par de claras ocasiones más antes de que concluyera el primer tiempo. En el minuto 35 entre el omnipresente Machís y el 2-0 sólo se interpuso un defensa rival, mientras que unos instantes después fue Antonio Puertas quien rozó el gol con un centro-chut que se marchó fuera por muy poco.

La segunda mitad fue diferente. Los de Ramis mejoraron sus prestaciones aunque apenas inquietaron la portería defendida por Javi Varas, quien intervino por primera vez al inicio del segundo tiempo ante un disparo de Alcaraz.

El Granada reaccionó con un balón de Machís a Joselu, que no llegó por poco, y con un robo de balón y posterior tiro de Quini.

El duelo dio un nuevo giro inesperado en el minuto 60 cuando Raúl Baena fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos. Esta circunstancia aumentó el dominio de los almerienses, que tuvo algunas opciones para empatar en las botas de Alcaraz e Hicham, pero ambos estuvieron faltos de puntería.

Pese a que se defendieron bien, no pudieron frenar los nazaríes al oponente en el minuto 81, cuando el ex rojiblanco Estupiñán empató el choque tras cazar un rechace en el área. Ya no hubo más goles pese a las contras del Granada y los intentos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios