granada cf

El problema es el pésimo inicio

  • El equipo rojiblanco no estaría en descenso en una hipotética clasificación desde que Alcaraz llegó al banquillo, ya que Osasuna, Sporting y Leganés han sumado menos puntos

Paco Jémez, durante uno de los pocos partidos en que estuvo al frente del Granada.

Paco Jémez, durante uno de los pocos partidos en que estuvo al frente del Granada. / archivo

Los que echan la culpa de la mala situación clasificatoria actual del Granada CF al pésimo y lamentable inicio de Liga no andan equivocados. Sí que flaquean los que cargan sobre Lucas Alcaraz porque el plantel aún está en puestos de descenso.

El equipo no ha dado la talla casi en ningún momento del curso, pero los números demuestran que pesan como una losa los dos únicos puntos sumados en las siete primeras jornadas, que el técnico saldría indemne de una hipotética clasificación que sólo contabilizara los resultados de los conjuntos desde que él llegó al banquillo nazarí, tabla en la que el Granada ocuparía zona de salvación.

Alcaraz comenzó su tercera etapa al frente del primer equipo rojiblanco en la octava jornada, después de que en las siete iniciales el destituido Paco Jémez sólo fuese capaz de llegar a los dos puntos en seis encuentros, merced a dos empates y cuatro derrotas, y Luis Planagumá, preparador interino y de transición entre uno y otro, no subiera la cantidad de unidades al caer contra el Leganés en el único choque que dirigió.

Cuando Lucas llegó al Granada el equipo era colista y la permanencia, que marcaba el Sporting de Gijón, estaba ya a cinco puntos. Osasuna y Valencia eran los otros conjuntos que estaban en puestos de descenso, mientras que los principales rivales ahora en la pelea por la permanencia estaban más lejos: el Málaga y el Deportivo de la Coruña tenían ocho puntos, y el Leganés se iba hasta los diez.

Desde entonces han pasado 21 jornadas, tiempo en el que el cuadro nazarí ha mejorado pero no lo suficiente. Ahora es penúltimo y tiene el corte de la salvación a siete puntos, lo que no evita que haya tres equipos que durante esta más de media Liga lo hayan hecho peor que el Granada de Alcaraz.

El plantel ha firmado con el técnico local cuatro victorias, cinco empates y doce derrotas para un total de 17 puntos. Esta cifra es superior a los ocho del Osasuna, los catorce del Sporting y los 16 que ha conseguido el Leganés en las 21 últimas fechas, en las que el Granada sería el cuarto por la cola, fuera de la zona de descenso.

En esa hipotética tabla, el Deportivo y el Málaga llegan a los 19 puntos, mientras que el resto de equipos de Primera ya están por encima de los veinte, siendo los siguientes el Betis (23), el Valencia (24), Las Palmas (24) y el Celta (28).

El resto de escuadras de la máxima categoría del fútbol nacional se encuentran entre los treinta puntos del Eibar y los cuarenta del Atlético de Madrid, superando esas cifras solamente el Sevilla (43) y los dos grandes que se van a jugar el título: Real Madrid y Barcelona, con cincuenta unidades cada uno.

No es una frase hecha, es la realidad: la alargada sombra de Jémez y su lamentable inicio de Liga con el equipo es lo que condena al Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios