GRANADA CF

18 de 108 puntos fuera

  • El proyecto de Jiang Lizhang ha dejado volar 90 puntos como visitante desde que él es el dueño

  • Ha perdido dos tercios de los partidos jugados fuera de casa y ganado sólo 3 de 36

Pedro se esfuerza en rematar un balón durante la primera parte del partido que perdió el Granada ante el colista Lorca el domingo pasado. Pedro se esfuerza en rematar un balón durante la primera parte del partido que perdió el Granada ante el colista Lorca el domingo pasado.

Pedro se esfuerza en rematar un balón durante la primera parte del partido que perdió el Granada ante el colista Lorca el domingo pasado. / PASCU MÉNDEZ / AGENCIA LOF

La etapa de Jiang Lizhang al frente del Granada CF queda ilustrada, en lo deportivo, en el rendimiento del equipo fuera de casa: desde que el dirigente chino es propietario del club, los rojiblancos solo han sumado 18 de los 108 puntos que ha jugado. Así es prácticamente imposible que lejos de la ciudad de la Alhambra tomen en serio el proyecto. Cuando la imagen que se traslada fuera del público habitual de Granada solo da para haber conseguido 3 triunfos y 9 empates en dos años de competición es muy difícil hacer creíble que el club ha ido a mejor desde que la propiedad asiática desembarcó en Pintor Manuel Maldonado. Las cifras son verdaderamente escandalosas y la gota que ha colmado el vaso fue la derrota del domingo contra el Lorca, un equipo que no ganaba desde hacía prácticamente una vuelta entera, y que también ha sido capaz de sacarle los colores a un equipo por el que han pasado seis entrenadores en dos temporadas: básicamente, a Jiang Lizhang le ha costado cada triunfo fuera de casa el contrato de dos entrenadores.

18 puntos sobre 108. Jiang Lizhang lleva siendo presidente y dueño del Granada CF desde junio de 2016. Dos temporadas casi completas al frente de la entidad rojiblanca, aunque a este todavía le queden cuatro desplazamientos lejos de Los Cármenes. Jugar en el estadio propio está siendo un placebo esta temporada, porque la pasada... Es por el rendimiento como local del equipo, bueno en lo que va de este curso, por el que se están paliando los graves déficits que acumula el Granada cuando traspasa los límites de la provincia. En este periodo de tiempo, los rojiblancos han disputado 36 partidos que han puesto en liza nada menos que 108 puntos, de los cuales solo ha sido capaz de sumar 18. Lo cierto es que casi todos ellos son de esta temporada, 14, puesto que en la pasada tan solo sumó 4 unidades lejos de Los Cármenes. Aún así son solo 14 puntos de 51 posibles en este curso. Además, la media puntos conseguidos por el club rojiblanco fuera en estos casi dos años es de tan sólo 0,16.

90 puntos al limbo. Solo 18 puntos sumados de 108 posibles, lo que significa que han volado 90 en estos dos años. Con que solo el Granada hubiera conseguido acumular un tercio de esos puntos (30) que ha perdido, y dividiéndolos en estas dos temporadas (15 en cada una, una cifra nada exagerada), el equipo seguramente se hubiera salvado el curso pasado y en este sería líder destacadísimo. En el primer caso hubiera empatado con el Leganés a 35 puntos, el conjunto que marcó la salvación, al que se habría ganado en su terreno de juego, por lo que incluso le superaría para mantenerse in extremis. En el segundo supuesto, un Granada con 15 puntos más fuera de casa esta temporada sería primero con 67 unidades y a bastante distancia del tercero puesto, ahora situado en los 58 (y un partido menos) que tiene el Huesca. Eso sí, esta cantidad es más irreal porque supondría unos registros expeditos lejos de Los Cármenes, y en esta Liga 1|2|3 quien menos ha perdido fuera lo ha hecho en 5 ocasiones.

3 victorias. Esos 18 puntos se traducen en solo 3 triunfos como visitante de 36 encuentros jugados. La temporada pasada, desastrosa, se terminó sin lograr ninguna victoria a domicilio, y en esta se han conseguido esas tres victorias en 17 encuentros celebrados en lo que va de 2017-2018. Tres triunfos que suponen un 8,3 por ciento del total. El balance total fuera de casa desde que Jiang Lizhang es el dueño del Granada se sitúa en las citadas 3 victorias, 9 empates y 24 derrotas. Es decir, que de 36 desplazamientos lejos de Los Cármenes en casi dos años, los granadinistas han puntuado en 12. O lo dicho en otras palabras, el Granada ha perdido dos tercios de los encuentros disputados como visitante.

0,83 goles. Otro dato que también es para echarse a temblar. La media de tantos que ha marcado el Granada fuera de casa en estas prácticamente dos temporadas completas es de menos de un gol (0,83). Por el contrario, el promedio de tantos que ha recibido el equipo es de más de 2. Vamos, que la media de resultados fuera de casa de este equipo con Jiang Lizhang al mando es de derrota por 2-0. Un resultado tipo que muestra incapacidad para hacer daño y caer por una diferencia que suele referenciar a un marcador justo. Bien es cierto que ahí entran en vigor los resultados de la pasada campaña, en los que el Granada cayó goleado en muchas ocasiones. Y efectivamente, tomando solo la media de goles de esta temporada es que los granadinistas marcan 1 gol exacto por encuentro fuera de casa (17 en 17 partidos) y recibe menos que en la estadística global, pero siguen siendo más que los que anota (encaja una media 1,47 tantos). Tampoco habla muy bien que en 17 partidos esta temporada (dos menos que los 19 de la pasada), este Granada tan sólo haya sido capaz de marcar cuatro goles más como visitante (13 de la pasada por 17 de la actual). Números goleadores que no son malos del todo, pero que deberían ser mejores para un equipo que quiere aspirar al ascenso directo, y que podrían ser suficientes para tener mejor rendimiento como visitante. Lo que penaliza es que se encaja demasiado. El total de tantos marcados y recibidos fuera de casa desde que Jiang preside es de 30 a favor y 75 en contra en 36 envites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios