El tanto más recordado cumplió ayer seis años

  • El 18 de junio de 2011, Ighalo llevó al club a Primera

Ighalo, a punto de regatear a Jaime antes de marcar el inolvidable gol. Ighalo, a punto de regatear a Jaime antes de marcar el inolvidable gol.

Ighalo, a punto de regatear a Jaime antes de marcar el inolvidable gol. / archivo

"Mal control de Ighalo pero la pelota le cae finalmente a Dani Benítez. Ojo al pase en profundidad de Dani Benítez para Ighalo que puede haber peligro. Se marcha el nigeriano aunque está un poco escorado respecto a Jaime. Ighalo regatea al portero, puede disparar, va a marcar, regatea a un defensa, aparece otro defensa, tiene poco ángulo, le pega ajustado al palo...gooooooool de Ighalo, golazo del delantero para acercar al Granada a Primera División".

La narración del gol que no acercó al Granada a Primera, sino que lo devolvió a la máxima categoría, estremece aún, y seguirá poniendo los pelos de punta a todo rojiblanco de bien mientras viva.

El nigeriano juega ahora en China, y el Granada del chino Jiang está en Segunda

Justo ayer se cumplieron seis años de ese inolvidable 18 de junio de 2011, el día que Ighalo marcó en el Estadio Martínez Valero ante el Elche el gol más importante de la historia moderna del granadinismo, el día que el club rojiblanco regresó a Primera División 35 años después de haber estado allí por última vez.

Un lustro y un año después, Ighalo sigue siendo un ídolo para los aficionados locales. Sólo hay que darse un paseo por las redes sociales estos días para confirmar que la hinchada rojiblanca venera al nigeriano.

Le llegan cientos de felicitaciones cada año por su cumpleaños, que coincide casi en el tiempo con el día del ascenso, y cuando se acerca el 18 de junio se multiplican las reproducciones de su gol.

Del 2011 a hoy ha dado tiempo a que Ighalo siguiera marcando goles trascendentales con el Granada, ya en Primera, a que el punta africano asombrara a la Premier con su peculiar estilo goleando con el Watford, y a que Gino Pozzo ganara mucho dinero al venderlo al Changchun Yatai chino por más de 23 millones de euros.

Las cosas, hasta este curso recién finalizado, tampoco le han ido mal al Granada. Sin embargo, la desastrosa última campaña ha llevado al equipo a Segunda, esa categoría en la que sólo permaneció un curso gracias al gol de Ighalo en Elche, el tanto más recordado por el granadinismo, una diana que ya ha cumplido seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios