granada cf

Un refuerzo de Primera División

  • Ángel Montoro es nuevo jugador rojiblanco a falta de que supere el pertinente reconocimiento médico

  • El centrocampista llega libre procedente de la UD Las Palmas

Ángel Montoro conduce el balón ante la presión de Samir Nasri. Ángel Montoro conduce el balón ante la presión de Samir Nasri.

Ángel Montoro conduce el balón ante la presión de Samir Nasri. / la provincia

ángel Montoro se convirtió ayer en nuevo jugador del Granada CF. Tras una semana sin ningún fichaje, el club confirmó la llegada del centrocampista, que se pondrá a las órdenes de José Luis Oltra cuando supere el pertinente reconocimiento médico. El nuevo miembro de la plantilla rojiblanca jugó el último año y medio en el UD Las Palmas y firmará por tres temporadas. Su posición natural es la de mediocentro defensivo, aunque tiene capacidad suficiente para ayudar en la salida de balón a los centrales. Si le respetan las lesiones, puede formar un doble pivote de superior categoría junto a Raúl Baena o Alberto Martín.

Con su incorporación, Montoro se convierte en el decimoquinto fichaje del Granada CF para la próxima temporada, sin contar el regreso del venezolano Darwin Machís. El valenciano se une en el centro del campo a Raúl Baena y Alberto Martín, ya que Krhin busca una salida a otro equipo, mientras que Antonio Puertas y Pedro Sánchez tienen un perfil más ofensivo. El ex del UD Las Palmas disputó la temporada pasada 20 partidos con el cuadro insular, 17 de Liga y 3 de Copa del Rey. El centrocampista no ha conseguido asentarse con la camiseta amarilla, ya que en una campaña y media ha jugado 27 encuentros.

El futbolista valenciano firmará por tres temporadas con el conjunto nazarí

Las lesiones pueden ser uno de los aspectos negativos de su fichaje. La más cercana ocurrió el pasado febrero, cuando sufrió molestias en el menisco externo de su rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. A pesar de ello, después de estar dos meses alejado del verde, volvió para participar en el tramo final de la temporada, cuando disputó cinco de los últimos nueve encuentros como titular.

Antes de llegar a la isla, el jugador rojiblanco se formó en la cantera del Valencia y dio el salto al Recreativo de Huelva, en el que estuvo tres campañas en Segunda División. De hecho, bajó a Segunda B en su último año con el cuadro onubense, cuando finalizó en antepenúltima posición. Después pasó al Almería -donde dejó un sabor agridulce- y en enero de 2016 firmó por Las Palmas.

En el conjunto amarillo no terminó nunca de asentarse e intercaló apariciones en el once titular con partidos en el banquillo, ya que tenía la competencia de Vicente Gómez y Roque Mesa, dos fijos. A pesar de que conoce su salida desde mayo, ha dejado una agradable sensación en la isla.

Ahora llega a la ciudad de la Alhambra en el mejor momento de su carrera deportiva. El centrocampista ha alcanzando el grado de madurez necesario y debe ser importante en el esquema de juego de José Luis Oltra. Además, Ángel Montoro llega al Granada con la intención de volver a sentirse clave en un equipo, igual que lo hizo en el Recreativo de Huelva y el Almería. El nuevo jugador rojiblanco, que cumplió 29 años en junio, tiene en Alberto Martín y Raúl Baena una dura competencia para formar el centro del campo en caso de que el entrenador nazarí opte por formar un doble pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios