Granada CF

El reto de Miguel Ángel Portugal

  • El técnico burgales se hace cargo de un equipo rojiblanco que navega a la deriva con el objetivo de meterlo entre los puestos que dan derecho a jugar la promoción por el ascenso

Miguel Ángel Portugal, que hoy se hace cargo del conjunto rojiblanco, será presentado esta tarde. Miguel Ángel Portugal, que hoy se hace cargo del conjunto rojiblanco, será presentado esta tarde.

Miguel Ángel Portugal, que hoy se hace cargo del conjunto rojiblanco, será presentado esta tarde. / chema moya / efe

Comentarios 1

Apenas habían pasado dos minutos de la tarde de ayer cuando el Granada hizo oficial la contratación de Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco. Según la entidad granadinista, el técnico burgalés, que será presentado esta tarde en Los Cármenes, se ha comprometido por lo que resta de temporada.

El veterano preparador tiene por delante una complicada misión: la de meter al Granada entre los seis primeros a la conclusión de la temporada regular para que el equipo rojiblanco pueda luchar por la tercera plaza de ascenso a Primera División. Por delante, cinco encuentros en los que el margen de error que tiene la escuadra granadinista es muy escaso.

El nuevo entrenador rojiblanco dirigirá esta mañana su primer entrenamiento

Portugal sustituye a Pedro Morilla, que fue destituido el pasado lunes tras dejar al Granada en la octava posición, a cuatro puntos de los puestos de promoción. El sevillano, sustituto a su vez de José Luis Oltra, sólo ha estado al frente del equipo rojiblanco un mes y medio, en los que sólo ha sumado seis puntos en otros tantos partidos.

El ya entrenador del Granada, que esta mañana dirigirá su primer entrenamiento, tendrá su primera gran prueba de fuego el próximo lunes, cuando se siente por primera vez en el banquillo local de Los Cármenes para dirigir a su nuevo equipo ante el conjunto más en forma de la categoría: el líder Rayo Vallecano. No sumar los tres puntos podría dejar al Granada casi descartado en el propósito de meterse entre los seis primeros. Toda una reválida. El resto de los rivales a los que se habrá de medir el Granada de Portugal también son especialmente complicados. Hay que visitar a un Sporting que lucha por el ascenso directo y un Almería, que persigue todo lo contrario, es decir, eludir el descenso. Además del Rayo, jugarán en Los Cármenes el Cádiz, también inmerso en la lucha por subir de categoría, y un Reus que prácticamente lo tiene todo dicho esta temporada.

Portugal, nacido hace 62 años en Quintanilla de las Viñas (Burgos), cuenta con una amplia experiencia en los banquillos españoles, ya que dirigió al San Esteban, Arandina, Real Madrid Castilla, Toledo, Córdoba, Racing de Santander y Real Valladolid.

Además, estuvo al frente de equipos de otros países como Bolivia, Brasil o Argelia, mientras que su última experiencia fue como máximo responsable técnico del Delhi Dynamos de La India. Como jugador, Miguel Ángel Portugal ha militado en el Burgos, Real Madrid, Rayo Vallecano, Córdoba y Valladolid, entre otros clubes, y además ha sido secretario técnico del club madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios