Tres temporadas sin ganar en el estreno

  • El Granada comenzó la Liga en las dos anteriores cursos con una igualada y una derrota en casa

Ezequiel Ponce se dispone a disparar durante el Granada-Villarreal de la pasada temporada. Ezequiel Ponce se dispone a disparar durante el Granada-Villarreal de la pasada temporada.

Ezequiel Ponce se dispone a disparar durante el Granada-Villarreal de la pasada temporada. / alex cámara

A la tercera va la vencida. El Granada se tiene que aplicar el tópico para intentar romper mañana domingo contra el Albacete su racha de las dos pasadas campañas, en la que fue incapaz de vencer en el primer partido oficial de la temporada pese a jugarlo, como ahora, en casa.

Y es que los inicios de curso no son especialmente positivos para el conjunto rojiblanco, que sólo ha podido ganar en tres de los ocho primeros partidos de las ligas más recientes.

En los ocho últimos inicios, tres partidos ganados, cuatro perdidos y un empate

El único empate en esas ocho campañas llegó hace ahora un año, cuando la escuadra que por entonces dirigía Paco Jémez fue capaz de arañar un punto ante el Villarreal. Un tanto del argentino Ezequiel Ponce permitió a los nazaríes alcanzar una igualada que supo bien pero que fue el anticipo del desastre que llegaría en las siguientes jornadas con el cordobés en el banquillo.

Ni siquiera pudo igualar el Granada hace dos temporadas. Con José Ramón Sandoval en el banquillo, el equipo sucumbió en su estreno frente a un Eibar eficaz y contundente que acalló el Nuevo Los Cármenes con su triunfo por 1-3. El tanto de Rochina no sirvió absolutamente de nada ante la superioridad de los vascos en un duelo marcado por la roja al lateral Salva Ruiz.

Desde hace tres campañas, por tanto, no gana el Granada en su estreno liguero, que por cuarto curso consecutivo volverá a ser como local. Ese precedente positivo apunta a una de las pocas alegrías que brindó a los rojiblancos el técnico Joaquín Caparrós.

Los nazaríes se impusieron en el primer partido de la campaña 2014/15 al Deportivo de la Coruña por 2-1. Lo hicieron pese a un tempranero gol recibido por Dimitrievski, que fue titular aquel día, y gracias a los tantos de Rochina y de Babin.

La temporada anterior, que fue la última que el Granada empezó fuera de casa, también hubo victoria, en este caso por 1-2 en el feudo del Osasuna. Estaba en el banquillo Lucas Alcaraz y marcaron los africanos El Arabi y Hassan Yebda.

En los dos ejercicios anteriores, que fueron los dos primeros del equipo tras su regreso a la máxima categoría, la historia fue la misma. Derrota por la mínima con tanto en contra en los últimos minutos. En la 2011/12 por 0-1 ante el Betis en el Nuevo Los Cármenes y un año después por 1-0 frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas.

El último precedente de estreno en Segunda tampoco es positivo, ya que en el compromiso inaugural de la Liga 2010/11 tras el ascenso desde Segunda B, el cuadro entonces dirigido por Fabri González perdió por un claro 4-1 en el feudo del Betis. Dani Benítez fue el autor del único tanto granadinista.

La tercera de las victoria que el Granada ha logrado en el primer choque de las ocho campañas más recientes llegó en la última del equipo en Segunda B, que fue la primera del proyecto formado por Gino Pozzo y Quique Pina.

Con Álvarez Tomé por entonces en el banquillo, los nazaríes iniciaban el campeonato de la mejor manera posible, aunque no sin sufrir. Triunfo por 3-2 frente al Estepona, que estaba esa temporada en el grupo IV. Marcaron en ese encuentro Dani Benítez, Berrocal y Rubén Torrecilla, este último integrante ahora del cuerpo técnico que comanda José Luis Oltra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios