granada cf

Un trío a punto de caramelo

  • El Granada ata al griego Panagiotis Kone y al islandés Sverrir Ingason

  • Adrián Ramos se va del Borussia

El Granada está a punto de cerrar tres operaciones de una tacada. Aunque ninguna se hizo oficial al cierre de esta edición, es un secreto a voces que el defensa central islandés Sverrir Ingi Ingason y el mediocentro griego Panagiotis Kone vestirán de rojiblanco de aquí a final de temporada. La guinda del pastel es el colombiano Adrián Ramos, que según la prestigiosa revista alemana Kicker, habría fichado por el Chongqing Lifan chino, y este lo cedería al conjunto rojiblanco durante seis meses. En el capítulo de salidas, se reabre la opción de Oier para el Levante, aunque la dirección deportiva rojiblanca no dará el visto bueno hasta que los levantinos no ofrezcan la cantidad deseada por el Granada.

El primer movimiento del día se produjo bien temprano. Varios medios belgas informaban de la inminente salida del defensa central Sverrir Ingi Ingason camino de Granada. Es más, el jugador ya estuvo ayer presenciando en entrenamiento del primer equipo desde la balconada de la planta superior de la instalación almanjayera. Sin embargo, y pese a estar todo atado por parte de club y jugador, al cierre de esta edición el Granada no había hecho oficial su contratación, algo que se debería producir esta misma mañana con la firma del contrato. Ingason recalaría en el Granada Club de Fútbol en propiedad por una cantidad que ronda el millón y medio de euros, cifra que se desembolsará al KSC Lokeren Oost-Vlaanderen belga. El futbolista ha dado el 'sí' quiero pero falta la firma entre los dos clubes.

Sverrir Ingason formó parte de la selección islandesa que brilló en la pasada EurocopaLa posible llegada Panagiotis Kone no cerraría la puerta a la de Doucouré12Millones. Es el precio que habría pagado el equipo chino de Jiang por firmar a Adrián Ramos

Se trata de un central de 23 años que estuvo convocado por su selección para la pasada Eurocopa de Francia, en la que Islandia fue el equipo revelación al alcanzar los cuartos de final, aunque Ingason apenas jugó dos partidos y saliendo desde el banquillo (frente a Austria cuatro minutos y la segunda parte completa en el duelo eliminatorio frente a Francia).

La operación de Ingason es la más avanzada. Falta un poco más para cerrar la del mediocentro griego de origen albanés Panagiotis Kone. Aunque durante la tarde de ayer se aseveró que el futbolista había dado el beneplácito para su llegada al Granada, según pudo saber esta redacción a la hora del cierre de fuentes directas de la negociación, el tiranés todavía no había aceptado su destino, ya que el acuerdo entre el Granada y el Udinese, su club, es total. El futbolista llegaría cedido hasta final de temporada. La conexión con Gino Pozzo, en este caso, sí ha funcionado.

Su llegada no cerraría la puerta a la de otro jugador en su posición. Kone es un mediocentro de corte ofensivo que vendría a tapar las carencias en la creación que tiene el Granada. Sin embargo, a la plantilla le hace falta un medio defensivo, y este podría ser Doucouré, aunque el francés sólo vendría al equipo si al final se presenta la oportunidad al cierre del mercado. Internamente se confía en recuperar para la causa a Rene Krhin, quien la semana pasada rechazó marcharse al Birmingham inglés, que le doblaba el sueldo.

El fichaje del delantero Adrián Ramos parece más cerca que nunca. La revista alemana Kicker, citando a algunos directivos del Chongqing Lifan, club propiedad de Jiang Lizhang, avanzó el que colombiano habría firmado ya su contrato con el conjunto de la Super Liga china por 12 millones de euros. En la operación también se habla de la cesión del jugador hasta el mes de junio al Granada CF. Ni Borussia Dortmund, su equipo de origen, ni los rojiblancos han podido confirmar tal extremo, ni el de la rescisión ni el de la cesión. Aunque sí está claro que los acontecimientos se precipitarán una vez parece estar hecha la llegada de Ramos al Chongqing.

El último capítulo de la jornada estuvo en la posible marcha de Oier al Levante. El equipo valenciano insiste en el arquero, que también quiere salir, aunque el Granada se remite a su valor de mercado para darle salida. Si el de Hondarribia se fuera, uno de los candidatos que ha sonado es el australiano del Valencia Matt Ryan, aunque este no quiere irse de la entidad de Peter Lim.

De cerrarse estos movimientos, el club buscaría un portero y un extremo como principales objetivos, dejando en un segundo plano al mediocentro defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios