Granada CF

A una victoria fuera de igualar al Granada de 2011

  • El equipo de Oltra ha tardado 11 jornadas en lograr lo que el Granada de Fabri no logró hasta la 23

El Granada logró su primera victoria visitante de la temporada en Alcorcón.

El Granada logró su primera victoria visitante de la temporada en Alcorcón. / lof

El Granada CF está a una sola victoria de igualar el registro de triunfos como visitante de la temporada del ascenso. Un equipo que empieza a quedar claramente por detrás del de la actualidad, que supera al de Fabri por cuatro puntos. Y es que esta victoria a domicilio es la segunda en tres partidos fuera de casa, algo que no pasaba desde el 'Milagro Sandoval'.

Con su segundo triunfo como visitante en lo que va de temporada, logrado el sábado en Soria ante el Numancia, el Granada ha conseguido ponerse a solo una victoria del registro del equipo del ascenso de 2011 con Fabri González al mando. Por aquel entonces, los granadinistas solo lograron tres victorias fuera de Los Cármenes. La primera en la jornada 7 contra el Salamanca (1-2), la segunda en la jornada 23 en Valladolid (2-3), y la tercera en Tarragona por 0-3 en la fecha 37. Es decir, el Granada de Oltra ha tardado 12 partidos menos en alcanzar este hito que el que triunfó en 2011.

La comparativa con aquel Granada que subió empieza a estar decantada claramente por el de esta temporada. Los rojiblancos tienen ahora cuatro puntos más que en 2011 ya que han ganado un encuentro más (5), empatado uno más (4) y perdido dos menos (2). Incluso le supera en goles, uno más (18) y encajado dos menos (12). Datos normales si se tiene en cuenta que el objetivo de esta campaña es subir de forma directa. De los dos equipos que subieron por esta vía el curso pasado, solo el Levante presenta mejores guarismos. El Girona, que fue segundo, a estas altura tenía cinco puntos menos que este Granada.

La victoria en Soria también hizo que los rojiblancos sumaran seis de los nueve últimos puntos a domicilio. Una situación que no se producía desde el 'Milagro Sandoval', cuando se ganaron dos seguidos en Getafe y San Sebastián, y se perdió fuera en Valencia por 4-0, aún con Abel en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios