OCIO

El Camino Mozárabe a Santiago de Compostela en Hinojosa del Duque.

  • Miles son los peregrinos que anualmente visitan Hinojosa del Duque al ser ésta una localidad en la que finaliza una de las etapas del Camino Mozárabe a Santiago.

Hinojosa del Duque es fin de etapa del camino mozárabe a Santiago. Es la última localidad andaluza antes de adentrarse en Extremadura, en un camino que desde hace siglos, lo es para aquellos peregrinos que quieren ir a venerar al Apóstol Santiago.

Desde los tiempos de aquellos cristianos que vivían en los reinos árabes, para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, es ésta una de las rutas más antiguas del camino de Santiago. Es por ello que miles de peregrinos pasan anualmente por Hinojosa del Duque.

En esta localidad se celebra anualmente el Zoco del Peregrino, en el que se celebran diferentes actividades como pueden ser: música de estilo medieval, celta y gallego, teatro, talleres de oficios antiguos o espectáculos de fuegos. También se disfruta de cenas medievales con alimentos de la época, como son centros de fruta, dátiles vestidos de panceta, berenjenas a la miel, carrillada al estilo mozárabe, cazuela de cordero al hinojo, o postres tan suculentos como delicias de naranja al estilo andalusí.

En el mes de agosto de 2013 se inauguró en esta localidad el albergue del peregrino, el cual cuenta con capacidad para ocho personas ampliables hasta otras ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios