Histórico

Fonelas: pueblo paleontológico y troglodita

  • Primera guía turística sobre el municipio.

Así es como se llama la primera guía turística que se ha elaborado por el Ayuntamiento y Centro Guadalinfo, un trabajo en equipo para la recopilación del material para su elaboración.

Desde el descubrimiento del yacimiento paleontológico denominado Fonelas P-1 de la edad Plioceno-Pleistoceno, declarado como “ Lugar de interés geológico español de relevancia internacional” por el Instituto Geológico y Minero de España, han sido muchas las visitas recibidas para conocer el lugar donde se encuentra dicho yacimiento y debido a la dificultad para su localización se ha elaborado esta guía para situar los lugares más relevantes del municipio.

En esta guía se aporta una breve información sobre: historia, patrimonio, paisaje, gastronomía, iglesia, tradiciones,miradores... y un croquis con la situación de cada lugar.

Se está haciendo una gran esfuerzo por construir una Estación Paleontologica en el lugar del yacimiento, de echo está en obras, para fomentar el turismo como medida de auge económico del municipio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios