Histórico

El Rey Heredia culpa al Consistorio de los ruidos de los conciertos del Urban

  • Acampada Dignidad insiste en que el horario lo puso el Ayuntamiento y que tenía bendición vecinal.

El colectivo Acampada Dignidad se defendió ayer de las acusaciones vecinales de molestias por el "incesante" ruido de las noches musicales que tienen lugar en el colegio Rey Heredia puntualizando que en el recinto solo se suelen organizar un par de conciertos mensuales "que acaban a una hora razonable y que tienen lugar en fin de semana; en el caso de estos últimos meses solo hemos celebrado la fiesta de fin de curso de la escuela de verano del colegio, el pasado 31 de julio, que acabó sobre las 23:30, y una fiesta de inicio de curso, el pasado 5 de septiembre, que también terminó a una hora lógica", resaltó el portavoz del colectivo, Pablo Martínez.

Martínez incidió en que otra cosa son los conciertos que se han celebrado en el Rey Heredia -entre los pasados 9 y 14 de septiembre- correspondientes al plan cultural del Urban Sur y que comenzaron a partir de la medianoche, algunos de ellos entre semana. "Esos conciertos fueron propuestos por la concejal de Cultura [Mar Téllez], quien nos dijo que era un buen lugar dado que se iban a montar unos patios cerca del colegio y un teatro en la Calahorra y que estaba hablado con los vecinos que en el Rey Heredia se iban a celebrar esos recitales", destacó el portavoz de Acampada Dignidad. "El horario tardío lo puso el Ayuntamiento; no nos íbamos a oponer a la celebración, ya que vimos que incluso estaba apoyado por la Asociación de Vecinos Puente Romano, que participó en la presentación de las actividades", matizó.

Martínez detalló que la Acampada Dignidad continuará celebrando esporádicamente en el Rey Heredia actos en los que haya música, "continuarán siendo aproximadamente un par por mes, pero serán en fin de semana y a unas horas en las que no se provoquen problemas de ningún tipo", insistió. "Estamos abiertos a que cualquier vecino que quiera venga al colegio, hable con nosotros y nos haga llegar sus quejas y propuestas", añadió el portavoz de Acampada Dignidad.

Los vecinos que se han quejado hasta el momento de los ruidos han destacado que afectan de manera importante a enfermos y a personas mayores que viven en el entorno del Rey Heredia . "Ha habido personas que incluso han acabado llorando en el Campo de la Verdad por la impotencia de no poder hacer nada", recalcaron.

Respecto al plan cultural del Urban Sur, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Mirada del Sur, Manuel Sierra, ya destacó a El Día que los vecinos de la zona del Sector Sur del Barrio del Guadalquivir están molestos por haber concentrado las actuaciones en un mismo lugar. "Hay cierto disgusto, porque los espectáculos se han concentrado en el entorno de la Calahorra y dentro del Rey Heredia, cuando se tenían que haber repartido por toda la zona", aseveró Sierra. "Sí, estaban concentradas en una zona muy bonita y de paso de turistas, pero el Ayuntamiento debería haber utilizado ese plan cultural para darle también un poco de vida a las calles que están tristes y que se sienten apartadas", añadió el presidente de la Mirada del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios