Granada continúa su lucha por la igualdad

  • El Teatro CajaGranada acogió ayer la entrega de Premios por la Igualdad 2017l La gala tuvo una gran presencia femenina

Comentarios 0

La lucha contra la discriminación de género no cesa. Día tras día, mujeres y hombres son objeto de burlas, comentarios sexistas y comportamientos denigrantes hacia su persona. Por esta misma razón, son cada vez más las instituciones que, trabajando desde diversos ámbitos, se encargan de concienciar a la sociedad sobre dicha problemática y sus posibles soluciones. Si bien muchos veces no se puede hacer nada para frenar la violencia de género, tanto a nivel físico como verbal, cierto es que toda ayuda es buena para combatirla. De hecho, así lo han demostrado, desde sus diferentes entornos de actuación, los galardonados en la gala de los Premios por la Igualdad de Género 2017.

El acto, presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, tuvo lugar en el Teatro CajaGranada y contó con la colaboración de los actores Larisa Ramos y Antonio Leiva como presentadores del mismo.

Los premios constituyen una gran distinción pública en defensa de la igualdadEntrena destaca que aún quedan muchos frentes abiertos para la equiparación real

Un año más, la entrega de premios se realizó en base a todas aquellas conductas favorecedoras de la igualdad entre mujeres y hombres por parte de instituciones públicas de la provincia y sus trabajadores. Con carácter honorífico, los premios, divididos en cuatro categorías diferenciadas, se han constituido como una distintición conmemorativa de reconocimiento público en defensa de la igualdad.

El Ayuntamiento de Montefrío, gracias a sus tareas en equiparación de género y coordinación efectiva entre sus diferentes agentes sociales, fue el elegido para ser premiado de entre todos los Ayuntamientos y otros entes locales granadinos. Por parte de las asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia, destacó el Fórum de Política Feminista de Granada por la defensa de los derechos de las mujeres granadinas y por el fomento de la participación social para lograr mejoras.

Desde el campo de las Entidades socio-económicas y culturales se alzó con el galardón la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas Amecoop de Granada, por su compromiso con el reconocimiento y la mejora de las condiciones laborales de las mismas. Finalmente, el colegio público La Inmaculada de Fornés y Pantano de los Bermejales, acudió como referente en la categoría Centros Escolares, Profesorado y AMPAS. El centro educativo fue premiado debido a la promulgación entre profesorado, alumnado y familias de la igualdad y de los valores no sexistas.

En esta última edición, además, se entregaron dos menciones especiales. Por un lado, se reconoció la labor de la oscense Esther González Rodríguez, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol, como modelo a seguir en el mundo deportivo femenino. Por otro lado, desde el colegio San Juan Ávila de Iznalloz, el profesor y creador del plan de igualdad del centro, Miguel Ángel Tirado López, fue galardonado por promover la igualdad de género en materia de coeducación y cultura y por sus labores de investigación y corrección del sexismo en el área de la enseñanza.

Aunque, como señaló José Entrena, en materia de igualdad "ya se han dado muchos pasos y se han superado muchos obstáculos", todavía quedan frentes abiertos de cara a la consideración equitativa total de ambos géneros en muchos ámbitos de la sociedad.

El presidente de la Diputación hizo especial hincapié en la importancia de crear planes de actuación en favor de la igualdad entre hombres y mujeres por parte de todas las administraciones públicas granadinas. Sin embargo, conseguir una equiparación real y eficiente en lo que a derechos laborales, reparto de la carga doméstica y acceso a los espacios de poder respecta sólo será factible a partir del respeto mutuo.

más noticias de MUJERES HOY Ir a la sección Mujeres Hoy »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios