La Chanca

El Barrio de la Chanca en la Universidad de Almería

  • 3 dias de jornadas en las que se dieron talleres, charlas, exposiciones... sobre como la vida ha ido avanzando en este barrio con la Asociación de vecinos "la traiña" al mando. Anviersario de la asociación.

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y la Asociación de Vecinos La Traiña puso en marcha una serie de actividades para dar a conocer una barriada tan popular y reivindicativa como el barrio de la Chanca. Se trata del I Encuentro de La Chanca en la Universidad de Almería, iniciativa que se enmarca en los actos programados para la celebración de “2010: Año de la Educación”.

Entre las actividades llevadas a cabo estuvieron la visita de los alumnos del tercer ciclo del CEIP La Chanca al campus universitario, un taller de música, un taller de deportes, la exposición “La Chanca, un barrio que sueña”, 4 mesas redondas, varios recitales de música y como broche final, “fiesta chanquera”, donde participaron cantaores, guitarristas, grupos de baile, de carnavales y de música árabe.

La Fundación Secretariado Gitano fue invitada no sólo a participar del montaje y organización de las diferentes actividades organizadas, sino que también participó activamente en una de las mesas redondas, donde Mª Paz González, técnico del programa de Educación en la barriada de Pescadería-La Chanca y vecina del mismo barrio, compartió su historia de vida en la mesa “Experiencias para un cambio profundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios