Histórico

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

  • Un escándalo de corrupción que salpica a todos los partidos e instituciones.

 Si todos los que han robado y llenado sus bolsillos lo devolvieran , a parte de ir a la cárcel y ser inhabilitado de cualquier cargo público de por vida, España saldría fácilmente de la crisis. 

La Audiencia Nacional, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de Madrid, Murcia, León y Valencia. Hasta el momento se han producido 51 detenciones, 259 registros y 400 requerimientos a entidades bancarias y compañías de seguros, así como 30 embargos preventivos. Entre los detenidos se encuentra Francisco Granados, ex hombre fuerte de Esperanza Aguirre, además de los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, del PP, y de Parla, José María Fraile, del PSOE. 

Los implicados otorgaban supuestamente adjudicaciones públicas a empresarios a cambio del cobro de comisiones ilegales. La trama firmó sólo en los dos últimos años adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, según ha señalado la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

El presidente del Gobierno pide perdón a todos los españoles, con los que comparte «indignación y hartazgo», y asegura que aprobará medidas anticorrupción «con o sin» la oposición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios