Cultura

El Estadio de la Cartuja vivirá hoy el concierto más masivo de su historia

  • La organización de la gira de U2, que ayer sacó a la venta otra remesa de entradas, espera un aforo de 80.000 personas · Tussam habilitará una lanzadera desde la Barqueta al recinto, que abrirá sus puertas a las 17:30

El Estadio de la Cartuja acogerá esta noche el evento más multitudinario de su historia, si se cumplen las previsiones de los organizadores del concierto de U2. Hasta 80.000 espectadores, una parte importante de ellos procedente de fuera de la capital andaluza, esperan Doctor Music y Live Nation, las dos promotoras españolas de la gira 360º Tour, que llega hoy a Sevilla tras su parada el pasado domingo en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, donde se congregaron 45.000 seguidores de la veterana banda irlandesa.

Las colas en las inmediaciones del recinto (casi un centenar de personas había ayer al mediodía en la boca del Túnel Sur) empezaron a formarse el pasado lunes y son de hecho, según declararon ayer fuentes de la Sociedad Estadio Olímpico a Europa Press, "más numerosas" que las registradas para otros conciertos multitudinarios celebrados en el mismo lugar, desde el de AC/DC al de Madonna, pasando por el de Héroes del Silencio en octubre de 2007, hasta esta llegada de U2 el más populoso vivido en la Cartuja.

Otra muestra de la enorme expectación que ha suscitado este concierto es la nueva remesa de entradas puestas ayer a la venta por los organizadores, quienes ya habían sacado otro lote, en aquella ocasión de 3.000 localidades, a principios de mes. Por "reajustes en la producción", señaló Doctor Music en un comunicado, los interesados podrán adquirir todavía hoy -lo mismo que durante toda la jornada de ayer- billetes de todos los precios, es decir, de 150, 90, 70 y 30 euros para las entradas de asiento reservado y 55 euros para las de pista (en todos los casos hay que sumar los gastos de distribución). Pueden comprarse en los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, a través del teléfono 902 15 00 25, en www.ticketmaster.es (aunque ayer en esta web se indicaba que no estaban disponibles) y en las taquillas del estadio.

Como ha venido haciendo con motivo de los anteriores espectáculos masivos celebrados en el mismo recinto, Tussam habilitará una lanzadera que conectará el Puente de la Barqueta con el Estadio de la Cartuja. Este servicio especial comenzará a las 17:00 (media hora antes de que se abran al público las puertas del recinto), terminará a las 2:00 y tendrá una tarifa única de 1,50 euros. También se reforzarán la línea 2 y los recorridos de los circulares C1 y C2. El Ayuntamiento ha recomendado a los asistentes que usen el transporte público para evitar el colapso del tráfico.

Y mientras tanto, ayer continuaban en el estadio los últimos preparativos para el concierto, que comenzará según lo previsto a partir de las 20:15 con la actuación de la banda telonera, los neoyorquinos Interpol, y continuará a las 21:45 ya con Bono y sus compañeros. El montaje del gigantesco escenario comenzó el lunes y se aceleró bastante para evitar posibles problemas por la huelga general de ayer. Según los datos ofrecidos por el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, alrededor de 800 operarios, entre el personal de las promotoras y el de las distintas administraciones implicadas, han trabajado desde comienzos de la semana en la Cartuja, que ha vivido un espectacular trasiego de 140 camiones.

Los necesarios para transportar una estructura con forma de araña, de casi 200 toneladas y que permite al público una visibilidad de 360 grados -eso promete el equipo de la gira, aunque algunos espectadores presentes en fechas anteriores de la misma lo han puesto en duda-. Bautizada también como La Garra, incluye un sistema cilíndrico de pantallas de LED entrelazados y una estructura central que se eleva a casi 50 metros del suelo sobre un escenario con varias pasarelas giratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios