Mark Knopfler presentará 'Privateering' en Málaga

  • El ex integrante de Dire Straits actuará en la ciudad el próximo verano dentro de una gira con cinco paradas en España.

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits, ofrecerá cinco conciertos en España dentro de su gira europea para el verano de 2013, durante la que presentará su nuevo trabajo, Privateering (Universal). Así, dentro de las 72 actuaciones que ofrecerá el próximo verano en 25 países, Knopfler actuará en el Poble Espanyol de Barcelona el 25 de julio; en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 26; en la Plaza de Toros de Málaga, el 27 de julio; en el Patio Central de Loboral Ciudad de la Cultura de Gijón, el 29; y en la Plaza de Toros de Illumbre de San Sebastián, el 30.

Las entradas de Barcelona, Madrid y San Sebastián se podrán adquirir a partir de las 10:00 del próximo 4 de octubre, por internet en www.doctormusic.com y en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. En el caso de Málaga y Gijón se podrán adquirir a partir del mismo día a través de la red Ticketmaster, El Corte Inglés y Cajastur (Gijón) y MalagaEntradas.com (Málaga).

Mark Knopfler regresará así a España tras su exitosa gira de 2010, cuando presentó Get Lucky, para mostrar su nuevo trabajo Privateering, 20 nuevas canciones grabadas en el estudio del Artista, British Grove Studios, en Londres junto a músicos como Richard Bennet (guitarra), Jim Cox (piano), Guy Fletcher (teclado), John McCusker (violín) y Mike McGoldrick (flauta), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). 

Producido por Mark Knopfler y co-produccido por Chuck Aiblay y Guy Fletcher, este será su octavo disco de estudio en solitario y el primer álbum doble de temas originales en sus 35 años de carrera. Privateering, definido como una colección de canciones llenas de alma y de corazón, cuenta con temas que versan sobre una gran variedad temática contados desde el punto de vista de distintos personajes y evocan lugares a ambos lados del Atlántico.

Knopfler lanzó su primer álbum en solitario, Golden Heart, en 1996, pero solamente en la primera década del siglo XXI el compositor británico ha editado hasta siete trabajos más. No es solamente un prolífico compositor, pegado a un estudio de grabación, sino que también ha realizado numerosas giras por Europa y los Estados Unidos durante todo este tiempo. 

El músico ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Precisamente, este año 2012 se cumplen 20 años desde el último concierto de la banda de Londres. 

Ganador de múltiples premios Grammy como cantante y compositor de Dire Straits, Knopfler combinó la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos como Money For Nothing, Sultans Of Swing, Romeo And Juliet o Walk Of Life. Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas como Cal, Local Hero, Princess Brice o A Shot at Glory.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios