Cultura

Miles de fans acompañan a U2

  • Mantas, neveras con comida y bebida, sillas, juegos y todo lo necesario para sentirse como en casa antes del concierto.

Gente de muchos lugares y de distintas lenguas hacen ya cola para ver a U2 en concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla. Son ya miles las personas que pasan su tiempo jugando a las cartas, comiendo, charlando, cantando e, incluso, durmiendo a las puertas del Estadio.

Público de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos ya maduros que han seguido los 30 años de carrera musical del grupo. Y también de distintas ciudades y de distintos países. Una chica francesa cuenta que está en Sevilla de vacaciones y quería ver a U2 aquí.

Dani y Sara llevan allí desde el lunes. Vienen desde Madrid y son los primeros. En sus brazos pueden verse los números 1 y 2 y afirman que no se han movido de la cola desde que llegaron. Además, comentan que han dado un paseo por la fila pidiendo al resto de asistentes que mantenga el orden cuando se abran las puertas para que no haya incidentes. "Empieza a correr uno y ya salen a correr todos", afirma Dani.

Son los primeros de la cola, pero saben que eso no significa ser los primeros en el concierto. "Hay que correr". Y es que todos quieren estar en el círculo, ese lugar que sólo ocupan los 3.000 más rápidos. Es como hacer "los 200 metros lisos", afirma una mujer que lleva el número 7 y que ya tiene experiencia en esto. Ha dedicado sus vacaiones a seguir a U2 por España y todavía le quedan algunos conciertos a los que asistir antes de reincorporarse a su trabajo.

Tiendas de campaña, neveras con comida y bebida, sillas, mesas, juegos y todo lo que haga la espera más amena. A las 17:30 comenzará a avanzar la cola y, para ese momento, intentarán estar lo más descansados posible para disfrutar al máximo del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios