Máster

Nuevo centro Vatel

  • En octubre abrirá sus puertas una escuela de administración hotelera.

El Grupo Vatel abrirá su primera Escuela Internacional de Administración Hotelera & Turística en España durante el próximo mes de octubre en la madrileña calle de Marqués de la Ensenada. El objetivo del grupo Vatel en sus nuevas instalaciones es formar a directivos y responsables operacionales de hostelería y de turismo en un contexto globalizado.

Vatel International Business School Hotel Turism Management cuenta con 25 campus en 15 países, que acogen a más de 5.000 alumnos en todo el mundo, además de 8.000 ya diplomados. El equipo de profesionales que desarrollan su trabajo en Vatel está compuesto por 520 profesores y colaboradores profesionales. Del mismo modo, cuenta con una red de socios profesionales tales como Four Season, Acoor, Hilton, Hyatt, InterContinental, Marriot, Sheraton y Starwood, entre otros.

Larga Trayectoria

El Grupo Vatel se dio a conocer hace ya tres décadas gracias a sus técnicas pedagógicas basadas en un justo equilibrio entre la teoría y la experiencia. Esta conjunción permite que sus 8.000 diplomados hasta el momento hayan podido acceder al mercado laboral rápidamente, porque están avalados por un proyecto educacional que está dando excelente resultados.

A partir del próximo mes, los alumnos españoles podrán entrar a formar parte de este círculo. Además, los futuros alumnos pueden optar a interesantes becas. Hay que destacar que un alumno matriculado en Madrid puede estudiar su segundo año académico en cualquiera de los 15 países donde el grupo tiene sus propios centros.

El Plan de estudios de Vatel se divide en dos ciclos: en el primero se forman los responsables operacionales capaces de ejercer en un entorno cultural y económico internacional; al final del segundo ciclo, los estudiantes se orientan hacia carreras de responsabilidad en la dirección de empresas y, al final, van dirigidos a funciones de dirección general.

Otra característica destacable en el plan de enseñanza de Vatel es que coexisten la teoría universitaria y la experiencia profesional. Las técnicas de management se orientan esencialmente a la gestión, las finanzas, el marketing y los recursos humanos. Todas estas técnicas permiten al alumno aprender analizar un balance, confeccionar un presupuesto, organizar una operación comercial… Un aprendizaje que es indispensable para la formación de futuros directivos.

Otra parte vital para el aprendizaje del alumno es la experiencia sobre el terreno para poner en práctica las teorías aprendidas. Así, todos los años, los alumnos realizan prácticas obligatorias en una amplia red de centros asociados del grupo en todo el mundo.

Los estudiantes de Vatel cuentan con una proyección internacional, para ello se les prepara en el dominio de idiomas, ya que el segundo año están obligados a hacer sus prácticas en un país anglófono. Posteriormente, pueden obtener su primer empleo, prácticamente, en cualquier país del mundo.

Por todas estas características, Vatel ha sido elegida como la primera escuela de Hostelería de Europa en el estudio IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública).

Para más información:

www.vatel.fr

Mail: madrid@vatel.fr

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios