Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Meteorología

La ola de frío siberiano dejará máximas de nueve grados

  • Los termómetros descienden a partir de hoy para dejar mínimas en la ciudad de dos grados.

  • No se esperan nevadas en la provincia.

Dos ciclistas abrigadas con bufandas cruzan la Avenida de la Constitución.

Dos ciclistas abrigadas con bufandas cruzan la Avenida de la Constitución. / juan carlos muñoz

Sevilla sufrirá a partir de este martes la primera ola de frío del invierno. Una potente masa de aire siberiano entrará por el noreste y barrerá todo el país, dejando heladas generalizadas y unas mínimas que pueden bajar de los cinco grados bajo cero en algunos municipios de la Sierra Norte. También será significativo que las máximas no superarán los nueve grados en la ciudad.

La previsión apunta a una brusca caída de los termómetros para este miércoles, cuando las temperaturas máximas caerán hasta los nueve grados en la capital, pasándose así de los 18 grados que se esperan para este martes a los nueve el miércoles. "Esta bajada brusca de las temperaturas será lo más llamativo del paso de la ola de frío siberiano por la ciudad", señaló el meteorólogo José Antonio Maldonado que dirige la página web eltiempo.es. Tras la fría jornada de mitad de semana, las máximas empezarán a subir ligeramente, aunque se mantendrán por debajo de los 14 grados al menos hasta que termine la semana.

La previsión apunta que en la Sierra Norte se llegará a los cinco grados bajo cero

La Aemet pronostica para la ciudad y la provincia que el día menos gélido de la semana será este martes. Después, la tendencia irá hacia un aumento muy lento y progresivo de las máximas, aunque sin grandes cambios en cuanto a las temperaturas mínimas. Hay que apuntar que pese al desplome de los termómetros, la previsión sitúa a un nivel muy bajo el riesgo de que se produzcan nevadas. "Esta semana no están previstas precipitaciones, ya veremos qué sucede la semana que viene", apuntó Maldonado. El jueves la cota de nieve mínima prevista se aproximará a la altitud registrada de localidades de la Sierra Norte, como en el caso de Cazalla de la Sierra, donde la cota será de 700 metros.

Gráfico sobre el tiempo previsto. Gráfico sobre el tiempo previsto.

Gráfico sobre el tiempo previsto. / Dpto. de Infografía

Mientras, el riesgo de precipitaciones más alto se registrará en la tarde de la jornada de ese mismo día, cuando la Aemet cifra la posibilidad de chubascos en un 20%. El viento continuará soplando de componente norte o noreste con rachas leves o moderadas que a lo sumo alcanzarán los veinte kilómetros por hora. A esta importante caída en los termómetros, según Jesús Riesco (portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología), seguirá un periodo en el que a partir del jueves los valores térmicos se irán recuperando, aunque "muy lentamente", en lo que supondrá la primera ola de frío oficial desde la entrada del invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios