FIRMAS

Carmen Moreno

  • Ha pensado en una mujer con estilo sport y desenfadado que apuesta por el confort, los tejidos naturales y las prendas básicas muy femeninas. De esta idea surge su propuesta para otoño-invierno 2008/09, una colección con formas muy variadas: faldas, cazadoras, blusas, tops, parkas, abrigos, pantalones, sastres, enguatados y vestidos.

La firma de moda ha utilizado en esta ocasión tejidos de algodón más nítidos, mezclados con esmerilados y franelas que proporcionan suavidad a las creaciones. Junto a estas texturas, la lana juega con dos elementos: por un lado, tejidos finos, ligeros y peinados; por otro, aspectos más voluminosos y espectaculares.

La tonalidad de las prendas combina colores lisos y mezclados, inmersos en una temporada aún muy neutra. Sus ‘Colores Naturales’ son rústicos, vigorosos, jaspeados, beiges, grises y crudos, unidos a los tonos cálidos y esmerilados de los tejidos de las camisas. Para la línea ‘Ciudad’, Carmen Moreno opta por la seriedad y la elegancia a través de colores oscuros, grises y motivos discretos; en esta ocasión, las camisas de cuadros y rasos en tonos grises completan esta propuesta. La colección se remata con la elegancia y la feminidad de complementos tradicionales como zapatos, cinturones, bolsos y pañuelos.

Trayectoria:

Ilusión, talento y vocación empresarial son los ingredientes que Carmen Moreno ha sabido combinar con inteligencia para convertir su nombre en una de las referentes más pujantes de la moda y la industria textil andaluzas.

Carmen Moreno nace como marca en los años 80 en Sevilla, primero como mayorista y posteriormente desde su propia red de tiendas, bajo una imagen de marca; En 1987 abre su primera tienda en el centro de Sevilla, punta de lanza de una red de puntos de venta en las principales ciudades españolas que en 2005 sumaron un total de 15 tiendas. Su reto es que cada uno de estos comercios conserve la impronta del primero: marca propia, ropa y complementos, y una atención exquisita.

Hoy, Carmen Moreno es un grupo empresarial que ha diversificado sus áreas de negocio en el interiorismo y la hostelería. La responsabilidad social es una de sus apuestas y en 1999 creó un Centro Especial de Empleo en la fábrica que tiene el grupo en San Jose de la Rinconada (Sevilla). Además, es miembro fundador de la Asociación de Empresarios de la Confección de Andalucía (AECON), la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) y la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Su labor emprendedora ha sido reconocida con premios como el del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en 2001 a la Trayectoria Empresarial Femenina, o el Premio Trajano, a la Mejor Iniciativa Empresarial de la Mujer Andaluza 2003, otorgado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el diario El Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios