COLECCIÓN "MEDITERRÁNEO"

José María Soler.

  • Colección de vestidos de cuerpos estructurados, ricamente elaborados

José María Soler cursó estudios de Diseño en la Escuela de Bellas Artes de Málaga, compatibilizando su formación con su afición a la decoración. Con experiencia adquirida como modista trabajando con maestros sastres, participa en su primer desfile de moda en el Hotel Puente Romano de Marbella, junto a colecciones de Valentino, Francis Montesinos y Grazzia.

En 1985, funda como socio y diseñador la empresa Vassili, SL, dedicada a la confección, venta y distribución nacional e internacional. En estos años, presenta sus colecciones en Madrid, New York, Atlanta y Miami.

En 1997, instala su propio atelier en Málaga, dedicándose en exclusiva a la Alta Costura y, esporádicamente, a diseñar colecciones para empresas de prestigio internacional. Ese mismo año, recibe el primer premio de la crítica en el XXVII Congreso Mundial 750 Aniversario del Gremio de Sastres y Modistas celebrado en Valencia. En 2003, José María Soler es socio fundador de la Asociación de Alta Costura Malagueña (ALMA), promoviendo un desfile de Alta Costura al aire libre en la céntrica calle Larios de Málaga, que congregó a más de 5.000 personas. Tres años más tarde, decide sacar a la luz una línea de Prêt à Porter muy cuidada y sofisticada. Los años 2006 y 2007 expuso en la SIMM, con stand propio, y desde el año 2008 en la edición de anual de Puerta de Europa (Cibeles Novias).

Colección "Mediterráneo"

José María Soler participa en la VI Edición de Andalucía de Moda con una colección de vestidos de cuerpos estructurados, ricamente elaborados, con faldas al bies y, en ocasiones, con grandes volúmenes. Mediterráneo es una propuesta de diseños realizados en una amplia gama de colores: azules, amarillos, rosas, platas, oros y marfil. Los tejidos utilizados por el diseñador malagueño son las organzas, el raso de seda, el chantung y los encajes bordados de pallet. Esta elección cuidada se plasma también el las formas empleadas por José María Soler en la creación de sus diseños, patrones estructurados en cuerpos y faldas, a veces, con grandes volúmenes. Remata su propuesta para la próxima temporada con originales tocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios