COLECCIÓN "ANGEL CAÍDO"

La Pelusa

  • En el terreno laboral, ha trabajado como diseñadora en diversas tiendas de moda de Granada, Córdoba y Madrid, siendo seleccionada también como finalista en varios concursos de jóvenes diseñadores.

Tras estudiar Arte Dramático en la Escuela Ensayo 100 de Madrid, Rosario Vacas comienza a formarse en corte, diseño y dibujo artístico en distintos centros de Córdoba, entre los que destaca su presencia en la II Cátedra de Elio Berhanyer. Seleccionada dentro de la primera convocatoria en Córdoba del Proyecto Lunar, actualmente realiza un curso de patronaje.

En el terreno laboral, ha trabajado como diseñadora en diversas tiendas de moda de Granada, Córdoba y Madrid, siendo seleccionada también como finalista en varios concursos de jóvenes diseñadores. Presidenta de la Asociación Cultural de Jóvenes Diseñadores Emergentes “Hilvanarte” de Córdoba, Rosario participa en el Espacio

Espacio Plataforma

Colección "Angel Caído"

La colección de La Pelusa nace con el título de Angel caído, en homenaje a aquellos que fueron desterrados del reino de los cielos, un punto de

partida con el que la diseñadora se identifica para expresar el sentimiento de los artistas desterrados de su tierra para hacer realidad sus sueños. Así, recrea ideas llenas de color y formas que se plasman sobre la pasarela en tres pases que responden a distintos conceptos: vanidad, libre albedrío y lujuria.

Para mostrar e interpretar su filosofía, la cordobesa recurre a una textura básica, la organza, donde encuentra la pureza de todos los sentimientos que se esconden en el interior del ser humano. Junto a ella, las gasas, donde se deja ver sólo lo que cada persona quiere mostrar, y los tejidos de antaño de estampados retro, con los que intentar transportarnos a la antigüedad y al entorno de Nietzsche. Como colaboradores en su original porpuesta, La Pelusa cuenta con Jack Dopller (música), Add (Videoart) y Marcela Montoya (calzado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios