Gp de gran bretaña

Bradl se consolida en la deblace española de Moto2

  • El alemán afianza aún más su liderato con otra victoria. Márquez, que salía primero, se fue al suelo en la primera parte de la carrera.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y consolidó su primera plaza en el mundial, en una carrera en la que los españoles naufragaron bajo la lluvia inglesa.

Marc Márquez (Suter), la mejor opción española ante la ausencia del convaleciente Julián Simón (Suter), que se recupera de una rotura de tibia y peroné, se fue al suelo en la primera parte de la prueba después de haber hecho la pole; Aleix Espargaró (Kalex) finalizó decimoctavo a casi un minuto y medio del germano, y su hermano Pol (FTR), Axel Pons (Kalex), Carmelo Morales (Moriwaki) y Jordi Torres (Suter), sustituto de Simón, se cayeron a lo largo de las 18 vueltas.

Así, el mejor español fue Tito Rabat (FTR), que finalizó sexto a 28 segundos de Bradl.

Márquez salió bien, pero había perdido confianza por la caída al final de la sesión de calentamiento y enseguida comenzó a ver cómo le adelantaban sus rivales.

De poco le sirvió al piloto de Lérida la "pole" de ayer, la primera en su palmarés en Moto2. Ayer, de alguna forma, había avisado de que no le gustaría una carrera bajo la lluvia. Hoy se cayó en la séptima vuelta y se dañó una rodilla.

Por delante, el británico Scott Redding (Suter) lideró las primeras vueltas y, junto a Bradl, puso más de dos segundos respecto a un grupo de ocho pilotos, en el que estaban Márquez, el suizo Randy Krummenacher (Kalex), el británico Bradley Smith (Tech 3), el turco Kenan Sufuoglu, el italiano Michel Pirro (Moriwaki) y el italiano Mattia Pasini (FTR).

Pasini lograba la vuelta rápida entonces y superaba a Redding, minutos después de que Bradl diera cuenta del británico en su propia casa. El italiano, un piloto sin suerte en las últimas temporadas, daba la sensación de estar ante la oportunidad de su vida, pero tras sobrepasar al germano en el sexto giro siguió el mismo camino que acababan de tomar Pons, Márquez y el sanmarinense Alex De Angelis (Motobi): el suelo.

El aliciente entonces pasó a ser Sufuoglu, el hombre que tiró a Simón hace una semana en Barcelona. El turco recortaba con una vuelta rápida en la octava. Sin embargo, el piloto de Sakarya también se caía, aunque conseguía volver a la pista.

Ahí casi terminó la prueba. La Kalex de Bradl estuvo a punto de descabalgar al germano cuando éste estaba a cinco vueltas para ganar.

Pol Espargaró sí cerraría la carrera y la lista de accidentes en el último giro, cuando el alemán ya levantaba los brazos seguido por Smith, segundo a más de siete segundos, y por Pirro, tercero a doce.

Bradl domina el campeonato con 127 puntos por los 65 del italiano Simone Corsi (FTR), hoy décimo, y los 65 del japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), séptimo en Silverstone.

El mejor español en la clasificación sigue siendo Simón, en la quinta plaza con 48 puntos, tres más que Márquez, octavo; y 17 más que Aleix Espargaró, undécimo, mientras que Rabat se sitúa en la decimotercera plaza con 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios