Gadea: "La experiencia de todos estos años me ha ido dando madurez"

  • El piloto de 125 cc del Bancaja Aspar Team asegura que su "único objetivo es ganar"

El piloto de 125cc del Bancaja Aspar Team Sergio Gadea (Aprilia) aseguró, a poco más de un mes del inicio del Mundial 2009, que «la experiencia de todos estos años» le ha dado «madurez» para afrontar un nuevo campeonato.

El valenciano es consciente, en este sentido, de que cometió varios errores en el pasado. «Trato de aprender y evolucionar lo más rápido posible», confesó. Además, aseguró que intentará «rendir al máximo para ir ascendiendo» en un año en el que «ya no sirven excusas de ningún tipo», ya que sólo valen «los buenos resultados»

El de Puzol ha tratado mucho el aspecto psicológico y físico en su preparación. De hecho, poco antes del test que realizó en Jerez el valenciano estuvo en Granada con su preparador físico, donde se entrenaba «diez horas diarias en altura, para mejorar el rendimiento cardio-respiratorio». En el aspecto mental, Gadea afirmó que vuelve a creer en él para lograr sus objetivos.

De hecho, aún tiene la vista puesta en los últimos tests de pretemporada. «Mi idea es continuar rodando lo máximo para ver que puedo seguir siendo competitivo», añadió Gadea, que también definió como «magníficas» las primeras sensaciones con su nuevo equipo de mecánicos. «Hemos conseguido una simbiosis perfecta, cada momento que hemos trabajado juntos nos ha servido para dar pequeños pasos», afirmó.

Sobre los primeros tests de pretemporada, el valenciano aseguró que el de Jerez fue «algo duro» debido a que le costó coger el ritmo. Por su parte, en Valencia Gadea se encontró mejor. «Nos acompañó el tiempo, trabajamos muchísimo y extrajimos varias conclusiones óptimas para el futuro», comentó.

El equipo Bancaja Aspar ha tenido muchos movimientos este año. En este sentido, Sergio Gadea afirmó que las sensaciones con sus compañeros son «satisfactorias», aunque confesó que «cada uno ha hecho piña con su equipo de mecánicos y se ha centrado en su trabajo». «Si seguimos centrados cada uno en su trabajo y nos respetamos, las cosas pueden ir francamente bien», afirmó.    

"El único objetivo es ganar"

Sobre los objetivos personales y colectivos para la próxima temporada, afirmó que el único posible es «ganar». «Todos los pilotos de la parrilla estamos aquí para ganar», aseguró Gadea, quien añadió que no se pondrá nervioso si las cosas no empiezan bien. «Si en la primera carrera quedamos octavos, la siguiente séptimos y así sucesivamente», añadió.

Dentro de poco tiempo Gadea volverá al escenario de su última victoria, en Qatar. «Es un circuito que me encanta y del que guardo recuerdos enfrentados, con la lesión y con la victoria con un hombro fuera de sitio», comentó Gadea sobre el circuito. Además, añadió que le encanta «correr de noche», pero recordó que antes «hay entrenamientos en Portugal y Jerez»

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios