Motociclismo

Joan Olivé volverá a pilotar una Derbi oficial

  • El piloto tarraconense tendrá como compañeros a los españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez

El piloto español Joan Olivé volverá a pilotar la temporada que viene una Derbi oficial en el Mundial de 125 c.c. y compartirá equipo con los también españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez, según ha anunciado la marca.

Olivé, que tenía ofertas para volver a correr en 250 cc, contará con una tercera Derbi RSA dentro del equipo de fábrica de la marca española, que el año pasado se alzó con el título mundial de la categoría, gracias al francés Mike Di Meglio.

"Estoy muy contento de seguir un año más en Derbi, un equipo con el que el año pasado subí cuatro veces al podio y pude completar mi mejor temporada como piloto», ha asegurado.

Olivé ha admitido que las negociaciones han sido duras. «Dado la situación actual, todo se ha retrasado más de la cuenta, pero al final se ha concretado la opción que más me interesaba y esto me da muchas ganas para afrontar la temporada con gran ambición», ha dicho.

Hasta mañana, Derbi Racing realiza entrenamientos privados en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, aunque Joan Olivé no estrenará la pretemporada hasta mediados del próximo mes en Estoril (Portugal).

Quienes sí han comenzado a rodar son Pol Espargaró, en su segundo año en el equipo y tercero completo en el Mundial, y Efrén Vázquez, que llega como flamante campeón de España de 125cc y tiene como primera misión adaptarse a la Derbi RSA.

La marca española completará su pretemporada con entrenamientos en Estoril y Jerez de la Frontera durante el próximo mes de marzo. La temporada se abre el 12 de abril en el circuito qatarí de Losail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios