GP San Marino

Karel Abraham el más rápido de los libres

  • El español Álvaro Bautista no ha superado el registro del checo que le aventajó en tres décimas de segundo.

El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue el más rápido en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se han disputado en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, si bien no pudo con el registro que logró el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici).

Por primera vez en lo que va de fin de semana se pudo ver a todos los pilotos de MotoGP en pista y, aunque las condiciones no eran las óptimas, no tuvieron más opción que comenzar a trabajar en la puesta a punto de las motos para intentar avanzar el máximo posible para la única sesión de entrenamientos oficiales.

Las diferencias que reflejó la clasificación final de los últimos libres, con más de un segundo entre Bautista y el segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), o los tres segundos con respecto al tercer clasificado, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, y con más de seis décimas de adelanto sobre su máximo rival, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), ponen más que en evidencia las condiciones de la pista.

Sólo el británico James Ellison (ART), que rodó en las dos primeras tandas libres, se quedó en su taller en la tercera y última, en la que Lorenzo mandó durante un buen rato y en la que todos los pilotos iban con neumáticos para suelo mojado.

Fue en el tramo final cuando todos comenzaron a tirar con fuerza, aunque con las lógicas reservas en el caso de Lorenzo y Pedrosa, que no querían cometer errores en unas condiciones tan desfavorables, y cuando Alvaro Bautista marcó varias vueltas rápidas que le permitieron tener por instantes más de dos segundos de ventaja sobre cualquiera de sus perseguidores.

Al final, Bautista obtuvo el mejor tiempo, pero éste era algo más de tres décimas de segundo más lento que el protagonizado por el checo Karel Abraham.

Si las condiciones de la pista continúan como hasta el momento el desenlace de los únicos entrenamientos oficiales puede resultar de lo más variopinto, aunque casi todas las miradas estarán centradas en el duelo por el liderato del mundial que protagonizarán Lorenzo y Pedrosa y en las posibilidades de Valentino Rossi de conseguir un buen resultado en un gran premio que para él tiene un valor especial por los numerosos homenajes que se realizan a su amigo fallecido Marco Simoncelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios