Motociclismo

Lorenzo, una amenaza seria para Rossi

  • El piloto mallorquín, con dos triunfos en cuatro carreras, se ha convertido en un serio problema para el actual campeón del mundo

Las primeras cuatro carreras del Mundial han llevado al campeonato de MotoGP a una igualdad máxima entre los cuatro favoritos al titulo y los resultados han convertido al español Jorge Lorenzo en una seria amenaza para su compañero en el equipo oficial Yamaha, el italiano Valentino Rossi.

Sólo Lorenzo (Yamaha) ha sido capaz de ganar dos carreras, Japón y Francia, que le han dado el liderato del Mundial con un punto de ventaja sobre Rossi (Yamaha) y Stoner (Ducati), vencedores, respectivamente, en España y Qatar, en la tercera y la primera carrera de la temporada.

El español, de 22 años, se ha hecho con una «pole», un segundo puesto y dos terceros en los entrenamientos oficiales de las cuatro pruebas. Ha sido muy regular a la hora de pelear por un puesto en la parrilla de salida.

El piloto de Palma de Mallorca tiene 66 puntos por 65 del italiano y el australiano y sólo ha fallado en el circuito de Jerez cuando en las últimas vueltas del Gran Premio de España se fue a por Stoner que era tercero. Se precipitó entonces.

La sangre caliente de Lorenzo en la tercera carrera del año se atemperó en la cuarta, la de Francia, donde se mostró como un piloto frío e inteligente, al que le salió una estrategia redonda en una carrera muy incierta por lo cambiante de las condiciones meteorológicas. Acertó.

En Le Mans fue Rossi, 30 años y ocho títulos mundiales, el que falló. El ocho veces campeón italiano vivió una de sus peores jornadas, pues se cayó, fue penalizado por superar la velocidad máxima en la zona de los garajes, tuvo que entrar tres veces a su box y, finalmente, ni puntuó a pesar del esfuerzo que hizo por volver a la carrera.

A pesar de éste error, Rossi es segundo pues ganó en España y fue segundo en Qatar y Japón. Sin embargo ha visto como la sombra de su compañero de equipo ha crecido tanto que se ha convertido en una amenaza seria para sus aspiraciones.

La nueva normativa y el proveedor único de neumáticos, la marca japonesa Bridgestone, ha igualado también la competición, tal y como reconoció ayer el propio Rossi en Le Mans.

El italiano reconoció que el año pasado los Michelin de los dos españoles les perjudicaron en buena parte de las carreras, porque él y Stoner, segundo al final de 2008, utilizaron los Bridgestone.

Por su parte, Dani Pedrosa se encuentra en una situación mejor de lo esperado si se tienen en cuenta las condiciones en las que empezó el campeonato tras su caída en Qatar en unas pruebas de pretemporada.

A pesar de que es el único de los cuatro favoritos que no ha ganado, que no está contento con su Honda y que ha pedido mejoras reiteradamente, Dani Pedrosa es cuarto y no ha perdido grandes opciones en la pelea por el titulo, pues sólo está a nueve puntos de Jorge Lorenzo y quedan, nada más y nada menos, que trece grandes premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios