Motociclismo

Lorenzo: "He tenido mucha suerte"

  • El piloto español de Yamaha admite que durante la carrera pudo caerse "cuatro o cinco veces"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy, tras ganar el Gran Premio de Francia de MotoGp, que había tenido mucha suerte en esta carrera, porque estuvo a punto de caerse cuatro o cinco veces después de cambiar de moto.

El piloto de Palma de Mallorca se impuso en una prueba marcada por las condiciones del asfalto y el cambio de moto y neumáticos.

Lorenzo manifestó: "Somos competitivos tanto en agua como en seco y es con lo que me quedo".

"Ayer, estaba enfadado con los pilotos que no se habían apartado en esa vuelta, pero son cosas que a lo mejor yo he hecho otras veces. Estaba enfadado sólo por eso y hoy estoy contento porque tras el fiasco de Jerez (se cayó en el Gran Premio de España) he pilotado muy bien", dijo.

Sobre el planteamiento de la prueba manifestó: "La verdad es que desde el inicio de carrera hasta que he parado sólo he visto la pizarra en esa vuelta, cuando me han indicado "in". Me costaba ver la pizarra y no la veía. Me he fiado de mi equipo".

"Sí, se puede decir que he ganado dos carreras: una en mojado y otra en seco, ojalá que me dieran cincuenta puntos", bromeó el líder del campeonato.

"Estaba preocupado porque en las dos vueltas de calentamiento he sentido el neumático un poco deslizante de atrás y no sabía cómo iban los demás porque iba solo. Luego he visto que los demás tenían muchas dificultades y he apretado", explicó en una rueda de prensa.

También dijo que le preocupó cómo hacer el cambio y cómo mantener el equilibrio con los neumáticos nuevos para seco, porque tienen un brillo especial antes de ser usados. Ahí, fue cuando comentó: "tuve mucha suerte porque en cuatro o cinco ocasiones estuve a punto de caerme".

Preguntado sobre si se le había pasado por la cabeza adelantar a su compañero de equipo, Valentino Rossi, que entre las entradas a boxes, las caídas y una sanción, fue último, declaró que "no" y que hubiera sido poco inteligente.

Sobre el ofrecimiento de su mano a Dani Pedrosa, hoy tercero en el podio de Le Mans, manifestó: "quería felicitar a Marco (Melandri, hoy segundo) porque se lo merecía; no es una sensación muy agradable verte sin moto, y ya que he felicitado a Marco he querido felicitar a Dani".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios