Pedrosa, operado de nuevo de la clavícula derecha

  • Los médicos necesitaban fijar un hueso que se le había desplazado.

Comentarios 3

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) fue operado de nuevo con éxito, en Barcelona, de su clavícula derecha , rota el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, según una nota del equipo Repsol Honda. Esta es la segunda operación de clavícula como consecuencia de ese accidente.

La operación se llevó a cabo en el USP Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, y por el doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell del Centro Médico Teknon.

El objetivo de la intervención es fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.

Pasado este período de convalecencia, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda la próxima semana.

El doctor Mir manifestó: "La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho".

Pedrosa se cayó durante la carrera francesa de Le Mans cuando colisionó con el italiano Marco Simoncelli y como consecuencia de la caída, el español se fracturó la clavícula derecha, tras haberse operado de la izquierda después de los problemas que ésta le ocasionó al final de la pasada temporada. El accidente le impidió puntuar en aquel gran premio y tampoco pudo participar en las carreras deMontmeló y Silverstone.

El 18 de mayo, Pedrosa fue operado en la clínica Teknon de Barcelona por el traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas y por el cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico que ya le intervino el 6 de abril. En la última ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios