Motociclismo l Gran Premio de Holanda

Simón y Bautista dominan mientras Lorenzo es cuarto

  • Pedrosa estrenó chasis y confía en lograr un puesto en la primera línea en la calificación de hoy

Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó cuarto en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, mientras que Julián Simón y Álvaro Bautista, líderes del Mundial en 125 cc y 250 cc, respectivamente, marcaron los mejores tiempos de la sesión en sus categorías.

El francés Randy de Puniet (Honda) sorprendió en los entrenamientos libres de la máxima cilindrada (1:37.842) superando y al italiano Valentino Rossi (Yamaha). El galo, que tiene una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales de Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente, a pesar de que éstos usaron un nuevo chasis. Pedrosa reconoció que la nueva pieza mejora su Honda, "sobre todo en las frenadas y en lo que se refiere a la estabilidad". De Puniet fue uno de los tres pilotos capaces de bajar de 1:38.00 junto con el italiano y el australiano, 1:37.847 y 1:37.877, respectivamente. Con todo, Lorenzo, líder del Mundial empatadop a 106 puntos con los dos anteriores, confía en mejorar de cara a la califiación de hoy: "A veces te levantas y no vas rápido. Mañana puedo bajar entre medio y un segundo". Mientras, Toni Elías acabó decimoquinto (1:39.642 ), justo por delante del cuarto español de la categoría, Sete Gibernau (Ducati), que logró un 1:40.151 casi al final de la sesión.

En el cuarto de litro, Álvaro Bautista logró el mejor tiempo al final de la tanda para desbancar a Héctor Barberá (Aprilia), que había dominado buena parte de los entrenamientos libres y fue superado en en la última vuelta.

Tras el líder del Mundial de 250cc (1:40.817) se clasificaron Barberá, el francés Mike di Meglio (Aprilia), y Álex Debón (Aprilia), mientras que el actual campeón de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), fue séptimo.

Por último, en 125 cc, Julián Simón dio síntomas de recuperación tras la decepción que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Cataluña, siendo el más rápido de la sesión (1:46.725) por delante de los españoles Sergio Gadea (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios