Motociclismo

Vázquez: "Esta es la mejor moto de 125 cc del mundo"

  • El piloto español de Derbi, quinto en el Gran premio de España, considera un "honor" estar en un equipo de fábrica

El español Efrén Vázquez (Derbi) tiene claro que la moto que pilota esta temporada en el Campeonato del Mundo de 125 c.c, «la mejor moto del mundo» de esta cilindrada.

"Para mí es un honor estar en un equipo de fábrica. Es muy bonito tener a toda la gente trabajando para ti y más cuando se tiene una relación tan estrecha con los mecánicos», manifestó Vázquez en declaraciones a Efe después de presentar oficialmente su montura en Bilbao en un acto presidido por el alcalde, Iñaki Azkuna.

El rostro del bilbaíno irradiaba todavía felicidad después de haber logrado su mejor resultado mundialista en Jerez, un circuito 'talismán' tanto para Efrén como para su mentor, Herri Torrontegi, que el sábado celebró el vigésimo aniversario de su victoria en el Mundial, precisamente en el trazado andaluz.

"Desde luego que me dio un plus de motivación. Quería que Herri recordara esa fecha con algo mío y me hubiera gustado ganar o hacer podio, pero un quinto puesto está muy bien y más aún cuando el sábado ni siquiera me lo esperaba», ha asegurado.

"Sabemos que no vamos a estar quintos en todas las carreras, pero creo que trabajando las cosas salen», ha añadido Vázquez consciente de que pilotos como Bradley Smith o Julio Simón «van muy fuertes» y, en estos momentos, «un pasito por delante» de él.

No obstante, esos primeros once puntos sumados en Jerez le hacen ver «desde otro punto de vista» el Gran Premio de Francia que se disputará el día 17. «Estar ahí, peleando, es algo muy positivo y me va a hacer empezar la carrera de Le Mans con otra mentalidad», apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios