Motociclismo

Una polémica maniobra de Simoncelli relega a Bautista al tercer puesto en 250cc

  • La victoria se la ha llevado Mattia Pasini al aprovecharse de la rara maniobra de Simoncelli que, bajo la lluvia, sacó del trazado a Bautista.

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) se impuso en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Italia, tras una dura lucha en la última vuelta con Marco Simoncelli (Gilera), que finalmente acabó segundo y quien había propiciado que su compatriota se pusiera líder tras sacar de la pista a Álvaro Bautista (Aprilia), que iba en cabeza, y relegarle a la tercera posición en la que finalmente terminó la prueba.

Álvaro Bautista, que sigue líder del Mundial de 250cc y salía desde la 'pole' en Mugello, consiguió el último puesto del podio tras el incidente de Simoncelli, y su máximo rival por el primer puesto de la general terminó sexto, por detrás de Héctor Barberá (Aprilia), mientras Álex Debón, que salía quinto, terminó séptimo, y Héctor Faubel (Honda), que salía decimotercero, fue octavo.

La quinta prueba del Mundial de 250cc se saldó con la victoria de Pasini, en un inicio de temporada donde cada carrera ha tenido un ganador diferente, algo inédito, en una prueba donde, como se esperaba, apareció la lluvia, sobre la que no habían rodado en todo el fin de semana.

Además del incidente con Bautista, Simoncelli protagonizó una gran salida tomando hasta tres segundos de ventaja en la primera vuelta, y tomando cada vez más renta con sus rivales, mientras Bautista -que se había puesto cuarto-, Barberá, Faubel y Aoyama luchaban por la cabeza, aunque fue finalmente Pasini el que remontó varias posiciones hasta ponerse segundo.

Mientras, Álvaro Bautista, que al inicio se descolgó un poco, iba acomodándose en la pista y acababa por ponerse tercero, cuando desde el Aspar Team le pedían tranquilidad porque aunque cada vez iba más rápido, también era cada vez mayor la lluvia que caía sobre Mugello.

Por su parte, Héctor Barberá, tras luchar por las primeros plazas, fue perdiendo puestos hasta ponerse a diez segundos de la cabeza, aunque sus problemas no eran con la moto, sino con la lluvia, peleando con el único objetivo de terminar la carrera, en la que finalmente consiguió un quinto puesto que le permite sumar once puntos más, aunque cae a la cuarta plaza del Mundial.

Con el resto de pilotos perdiendo puestos, Simoncelli y Bautista protagonizaron una dura lucha cuando quedaban doce vueltas para el final, y fue el español quien consiguió ponerse a la cabeza, aunque poco después ambos dieron el susto cuando sus motos resbalaron en el mojado circuito italiano.

Sin embargo, Simoncelli, cuyo objetivo pasaba por la victoria, sacó de la pista a Bautista, que iba primero, a diez vueltas para el final, un incidente del que sacó provecho Pasini, que iba tercero y pasó a liderar la carrera, mientras su compatriota se ponía segundo, relegando al español a la tercera posición aunque al menos pudo volver a la pista tras evitar la caída.

A pesar de todo, el líder de 250cc iba cada vez más rápido, incluso rodando mejor que Simoncelli, a menos de medio segundo cuando quedaban seis vueltas para el final, pero aunque enseñaba rueda al italiano no le pasaba, y finalmente perdió casi un segundo cuando casi se fue al suelo.

Pero la carrera no acabó aquí, y es que en las últimas vueltas se vivió un emocionante final de carrera cuando Simoncelli alcanzó a Pasini, y ambos se sucedieron entre el primer y segundo puesto en estos últimos momentos, en una durísima lucha en la que ninguno cedía, aunque fue Pasini quien consiguió cruzar antes la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios