DESDDE 37.450 EUROS

A la venta el nuevo E-Pace, el Range Rover Evoque lanzado por Jaguar

  • Compite contra modelos como el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA e Infiniti QX30, entre otros. Y también incluso contra el Evoque, ya que comparte elementos con este modelo.

A la venta el nuevo E-Pace, el Range Rover Evoque lanzado por Jaguar

A la venta el nuevo E-Pace, el Range Rover Evoque lanzado por Jaguar

Jaguar completa su gama de todocaminos con el lanzamiento del E-Pace, a lo largo del mes de enero. Se trata de un nuevo SUV que se suma al ya conocido F-Pace y al futuro i-Pace, presentado como prototipo y con sistema de propulsión 100% eléctrico.

El nuevo Jaguar E-Pace, que se fabrica en las plantas de Magna Steyr en Graz (Alemania) y en colaboración con Chery, en Changshu (China), se puede adquirir con un precio que parte de los 37.450 euros, mientras que la versión tope de gama tiene un coste de 70.400 euros.

A la hora de situar este modelo, vemos que el nuevo Jaguar E-Pace tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros. Su distancia entre ejes es de 2,98 metros y la capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Por todo ello, enmarcamos este modelo dentro de la categoría de los SUV de tamaño medio y acabados premium. Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA, Range Rover Evoque e Infiniti QX30, entre otros. De todos ellos, destacamos especialmente el Range Rover Evoque, ya que este Jaguar comparte numerosos elementos con el modelo de Land Rover.

Equipamiento

Todas las versiones del nuevo todocamino compacto de Jaguar incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro, con control por voz, pantalla táctil de diez pulgadas y página de inicio personalizable. También está disponible con el accesorio Activity Key, una pulsera con un 'transponder' integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo.

El equipamiento del E-Pace también destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, el reparto de par en las curvas, el Adaptative Dynamics, así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas Active Driveline, el All Surface Control o la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor y seguridad, puede incluir asistente de ángulo muerto, control dinámico de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, control de tracción electrónico, cámara con visión periférica de 360 grados, luces de carretera adaptativas y park assist, entre otras tecnologías.

Versiones y motores

Las versiones E-Pace y E-Pace R-Dynamic están disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de con cinco motores diferentes, tres diésel y dos de gasolina. El propulsor diésel Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros puede tener 150, 180 y 240 caballos de potencia, mientras que la versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 249 y 300 caballos de potencia.

De su lado, la variante First Edition, que estará a la venta tan solo durante el año de lanzamiento del modelo, puede equiparse únicamente con el motor diésel de 180 caballos o con el de gasolina de 249 caballos en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades. El aspecto exterior se completa con detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en Satin Grey con radio doble y pulido a espejo.

En todas sus variantes, el E-Pace integra el JaguarDrive Control, que ofrece la posibilidad de cuatro modos de conducción: Normal, Dynamic, ECO y 'Rain, Ice and Snow'.

Diseño poderoso

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su diseño. Según Jaguar, el diseño exterior se inspira en el F-Type, con un estilo deportivo y con una parrilla delantera que destaca por sus dimensiones y por incluir detalle biselado en 3D a lo largo del ancho, un motivo de hexágonos planos que incorpora el logo 'Growler' más grande de la historia de la firma en el centro del frontal. Además, puede disponer de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (primer vehículo de su clase que las ofrece) y de intermitentes dinámicos.

Desde atrás, las superficies reforzadas y la zaga se 'funden' con las afiladas líneas del conjunto de luces traseras, mientras que los pilotos con forma de hoja incorporan tecnología Full-LED. El techo puede solicitarse del color de la carrocería, en contraste negro o panorámico fijo.

Por su parte, el nuevo E-Pace, disponible en once colores diferentes, será el primer Jaguar que incorpora la tecnología HUD Thin-Film Transistor de última generación, que permite proyectar a través de su pantalla un 66% más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color.

Importante para Jaguar

Para Jaguar, en torno a un 80% de los compradores de su nuevo todocamino compacto será un nuevo cliente para la compañía, sobre todo, jóvenes acostumbrados a contar con conectividad en su vida diaria.

Por ello, el E-Pace ha sido diseñado para "atraer a nuevos clientes" y para aprovechar el "fenómeno global" de los todocamino.

Según datos de la compañía, este segmento creció un 18% en todo el mundo en 2016 y espera que lo haga otro 23% hasta 2020. Tan solo en Norteamérica, se vendieron 7,5 millones de unidades en dicha campaña, mientras que en China las matriculaciones de todocaminos aumentaron un 37% el mismo año.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios