AL VOLANTE

Nuevo Suzuki Swift Sport: un pequeño samurái para el día a día

  • La firma japonesa acaba de iniciar la comercialización dela versión más deportiva del Swift, ahora con el motor 1.4 de 140 CV que destaca por su dinamismo y completo equipamiento.

Nuevo Suzuki Swift Sport: un pequeño samurái para el día a día Nuevo Suzuki Swift Sport: un pequeño samurái para el día a día

Nuevo Suzuki Swift Sport: un pequeño samurái para el día a día

Suzuki acaba de iniciar la comercialización del nuevo Suzuki Swift Sport 2018. Se trata de la variante más deportiva del Swift lanzado en 2017.

Este modelo, además, tiene la particularidad de que será la base principal de la Copa Suzuki Swift de 2019, una competición monomarca que muchos pilotos la utilizan como trampolín para el Campeonato de España de Rallys.

Este nuevo Suzuki Swift se distingue por tener un aspecto diferenciado, un motor más potente con mejores prestaciones y un equipamiento más completo.

Con sus 140 CV este modelo presenta un buen comportamiento dinámico. Con sus 140 CV este modelo presenta un buen comportamiento dinámico.

Con sus 140 CV este modelo presenta un buen comportamiento dinámico.

Comenzando por su aspecto, llama la atención el frontal diferente con una parrilla y nos paragolpes más prominentes. También llaman la atención las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 195/45. Detrás, nos quedamos con la doble salida de escape y con el spoiler.

Una vez que nos adentramos en su interior y nos ponemos al volante, lo que más nos ha gustado han sido los asientos, que son muy envolventes y sujetan bien el cuerpo; aunque nos han parecido un poco estrechos; el cuadro de instrumentos que con un cuentarrevoluciones con el fondo rojo y un display con información detallada de elementos como el turbo; unos acabados con bordados en rojo; los pedales en aluminio; las molduras en color rojo…

A la hora de situar este Swift Sport, podemos señalar que se trata de un modelo eminentemente urbano, entre otras cosas por su tamaño contenido –que ronda los 3,9 metros-.

Sin embargo, con este motor que tiene más potencia, el Swift Sport es perfectamente válido para dejas atrás la ciudad y encarar un puerto de montaña para arrancarnos una sonrisa en la cara.

Cuenta con detalles que le convierten en un coche diferente al Swift convencional. Cuenta con detalles que le convierten en un coche diferente al Swift convencional.

Cuenta con detalles que le convierten en un coche diferente al Swift convencional.

A la hora de analizar el principal ADN de este modelo comprobamos que junto con su tamaño contenido, vemos que su ligereza es otro de sus puntos fuertes. Comparador con muchos de sus rivales (como el Seat Ibiza o Ford Fiesta) estamos hablando de que es unos 100 kilos más ligero.

A ello hay que sumar un motor que le dota de una buena agilidad. Se trata de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, 1,4 litros y 140 CV y un par máximo de 230 Nm. disponible desde las 2.500 vueltas. Este motor está asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Con este motor el Swift Sport logra una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Y todo ello con un consumo de 5,6 litros y unas emisiones de 125 gramos de CO2.

Y por si fuera poco, el Swift Sport también destaca por su amplio equipamiento. De serie incorpora elementos como el asistente de carril, la alerta de fatiga, control de velocidad adaptativo, luces diurnas de leds, asientos delanteros calefactables, arranque sin llave…

Al volante

Nada más arrancar el Swift, rápidamente comprobamos que es un coche ágil. Acelera bien desde parado y también recupera bien, independientemente de la marcha indicada. A ello se suma una dirección directa, un bastidor de elaborado desarrollo y unas suspensiones firmadas por Monroe que evitan balanceos en la carrocería.

Además, completan sus virtudes unos consumos eficientes que oficialmente son de 5,6 litros y luego en conducción real pasan a cerca de 7 litros, una cifra razonable.

En cuanto al precio, Suzuki tiene a la venta este modelo, del que quieren comercializar 400 unidades en un año completo, por una precio inicial de 21.370 euros. A esta cifra, hay que restarle la campaña de promoción de 2.000 euros que se quede rebajado en 19.370 euros.

Esta cifra, precisamente, es muy similar a la que ofrecen Ford y Seat con el Fiesta y el Ibiza de 140 y 150 CV y acabado deportivo. Dos modelos sin duda, que presentan una buena relación entre calidad, precio y deportividad y que, sin duda, serán unos rivales duros para el nuevo Suzuki Swift Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios