NOVEDADES

Kia amplía su gama ‘eco’ con la llegada de un nuevo híbrido enchufable

  • La firma coreana espera que este año 2018, el 10% –en torno a 6.500 unidades- del total de sus ventas sea un modelo ‘eco’, es decir híbrido, enchufable o eléctrico.

Kia amplía su gama ‘eco’ con la llegada de un nuevo híbrido enchufable Kia amplía su gama ‘eco’ con la llegada de un nuevo híbrido enchufable

Kia amplía su gama ‘eco’ con la llegada de un nuevo híbrido enchufable

Kia está viviendo un momento dorado. La firma coreana registró un récord de ventas en 2017, con un total de 57.000 unidades vendidas y un crecimiento del 10,8%, y para este año esperan aumentar un 14% adicional y llegar a las 65.000 unidades.

Para lograr estos buenos resultados, Kia confía en el buen resultado que están teniendo modelos tradicionales como el Sportage, Ceed y Carens. Pero también está ilusionada con el Stonic, el nuevo SUV urbano que ya se ha colocado como el tercer modelo más vendido de Kia en España-.

Además, para la segunda mitad del año, Kia recibirá importantes novedades como la versión eléctrica del Niro, así como la nueva generación del Ceed, tanto en cinco puertas -septiembre- como el familiar -octubre- y la actualización o ‘restyling’ del Sportage y del Optima, que también llegarán para final de año.

Gama eco

Además, otra de las patas fuertes de la compañía, que le ayudará a crecer en ventas y en imagen de marca ‘amistosa’ con el medio ambiente, es su gama eco. Hablamos principalmente de los modelos híbridos -Niro-, híbridos enchufables –Niro y Optima- y eléctricos -Soul-.

Pues bien, esta gama recibirá en cuestión de unos meses –en la segunda mitad del año- un nuevo eléctrico 100%. Se trata de la variante eléctrica del Niro que se suma al híbrido y al híbrido enchufable, que ya están a la venta.

Este nuevo Niro EV o Niro eléctrico contará con un sistema motor eléctrico de alrededor de 204 CV (150 kW) y una batería de polímetro de ionines de litio con una capacidad de 64 kWh que le permiten lograr una autonomía de aproximadamente 383 km y una velocidad máxima que rondará los 160 km/h.

El Soul EV, el Niro híbrido y enchufable y el Optima plug-in es la gama eco actual de Kia. El Soul EV, el Niro híbrido y enchufable y el Optima plug-in es la gama eco actual de Kia.

El Soul EV, el Niro híbrido y enchufable y el Optima plug-in es la gama eco actual de Kia.

Además, Kia no se va a detener ahí. Aunque su gama de híbridos, enchufables y eléctricos es una de las más amplias del mercado, la firma coreana ha anunciado que para 2025 esta gama se ampliará para contar con cinco híbridos, cinco enchufables, cinco eléctricos puros y un modelo de pila de combustible, es decir alimentado por hidrógeno.

Toda esta apuesta por los modelos eco está teniendo ya su repercusión en las cifras de ventas. Por ejemplo, durante 2017 el 8,3% de todos los Kia vendidos –4.800 unidades- fueron eco y para este 2018 esperan que esta cifra alcance el 10%, lo que supondría cerca de 6.500 unidades.

Aun así desde Kia no lanzan las campanas al vuelo y su director general, Emilio Herrera, ha asegurado que, a pesar del crecimiento "espectacular" de las ventas de los vehículos electrificados, el volumen sigue siendo "reducido", ya que apenas uno de cada doce automóviles que se venden en España en el total del mercado tiene algún tipo de hibridación.

"Ese crecimiento se puede ver acelerado, siempre y cuando, las administraciones públicas ayuden e impulsen", ha destacado Herrera, quien ha afirmado, además, que lo "realmente" importante es que los conductores, en la actualidad, ya se están planteando comprar un vehículo 'Eco'.

Llega Wible

Asimismo, Kia aprovechó la presentación de su gama ‘eco’ para adelantar algunos detalles de la llegada de Wible, el nuevo operador de coche compartido en Madrid que se lanzará por medio de una alianza empresarial o ‘joint venture’ entre Kia y Repsol.

Inicialmente contará con 500 vehículos y esperan que sea rentable en “dos o tres años”, según ha señalado Emilio Herrera.

"Pensamos que hay que ir de la mano de una empresa importante, una empresa española, y además una empresa que tiene interés en este tipo de servicios", ha asegurado el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios