PRÓXIMO MODELO

Stinger: un Kia para soñar

  • La firma coreana pondrá a la venta a finales de 2017 su modelo más emocional. Se trata del Stinger, una berlina coupé que quiere luchar de tú a tú contra el futuro Volkswagen Arteon.

Stinger: un Kia para soñar

Stinger: un Kia para soñar

Kia acaba de presentar su modelo más emocional. Se trata del Stinger, un nuevo coche cuya puesta de largo se ha realizado en el Salón de Detroit, hace tan sólo unos días. Todavía, eso sí, faltarán algunos meses para poderlo ver en la calle. De hecho, no será hasta finales de 2017 cuando llegue a los concesionarios. Sin embargo, y hasta entonces, ya podemos adelantar algunos contenidos.

Este nuevo Kia es una berlina coupé. Es decir es una berlina, un coche amplio, de gran tamaño, con una silueta tradicional de tres volúmenes… pero, además, también es coupé. Es decir, presenta una línea de techo descendiente que le hace mucho más atractivo.

Esta berlina coupé será un rival del VW Arteon. Esta berlina coupé será un rival del VW Arteon.

Esta berlina coupé será un rival del VW Arteon.

Y, ¿por qué Kia ha presentado este modelo? Bueno pues porque, aunque la firma coreana ya tiene el Optima como berlina tradicional, la llegada del Stinger le permitiría aumentar en ventas, ofrecer un coche más emocional y luchar de tú a tú con el que sería su principal rival, el futuro Volkswagen Arteon.

Para lograrlo, además, Kia ha puesto toda la carne en el asador. En primer lugar, ha sido el propio presidente y máximo responsable de diseño, Peter Schreyer, el que ha estado al corriente de todos los detalles del proyecto, coordinando el equipo de Frankfurt. Con todo ello Kia ha conseguido un diseño muy atractivo. De esta manera el Stinger es un coche completamente emocional.

Continuando con el apartado de dimensiones, vemos que el nuevo Kia mide 4,83 metros de largo, 1,87 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Estas medidas, son muy similares a las de modelos como el Volkswagen CC –que tendrá su sustituto en el Arteon-.

El nuevo Stinger se caracteriza por su deportividad. El nuevo Stinger se caracteriza por su deportividad.

El nuevo Stinger se caracteriza por su deportividad.

Donde, hay más diferencia es en el apartado de distancia entre ejes. Los 2,90 metros que tiene el Stinger es una de las batallas más largas. Esto tiene su explicación en el espacio interior. Kia ha querido que el futuro Stinger tenga unas buenas plazas traseras y para ello, como el techo tiene una línea descendente, ha tenido que ampliar la batalla.

Asimismo, otra característica de este modelo es que Kia pretende que tenga un gran dinamismo. Para ello, cuenta con un chasis de aceros de alta resistencia (un 55%) y un sistema de amortiguación inteligente que regula las suspensiones en función de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Respecto a la gama de motores, todavía es pronto para conocerla. Se sabe que principalmente para Estados Unidos habrá un 2.0 de 255 CV y un 3.3 de 365 CV. Sin embargo, es más que probable, para Europa también habrá un diésel 2.2 CRDI con unos 200 CV de potencia.

En definitiva, a finales de 2017 contaremos con un nuevo Kia. Un Kia mucho más emocional, un Kia para soñar…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios