TECNOLOGÍA

¿Y si las motos también pudieran incorporar la conducción autónoma?

  • El fabricante alemán Bosch comienza a trasladar las tecnologías de la conducción autónoma a las motocicletas para reducir la siniestralidad de las mismas.

¿Y si las motos también pudieran incorporar la conducción autónoma?

¿Y si las motos también pudieran incorporar la conducción autónoma?

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo paquete de seguridad para motocicletas que comprende el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal y la detección de ángulo muerto.

La compañía informó en un comunicado que este paquete está basado en tecnologías que permiten la conducción automatizada en automóviles y que los fabricantes de motocicletas KTM y Ducati incluirán en sus modelos dichos sistemas en 2020.

Para Bosch, este el siguiente paso en el camino hacia la conducción sin accidentes, ya que se podría evitar uno de cada siete accidentes de motos utilizando sistemas de asistencia basados en radar.

"Estamos llevando la seguridad del motociclismo a un nivel completamente nuevo", señaló el miembro del consejo de administración de Robert Bosch Dirk Hoheisel.

La empresa recalca que el riesgo de fallecer en un accidente de moto es hasta 20 veces mayor que en uno de automóvil. De hecho, el número de fallecidos en accidentes de motocicletas en España aumentó un 12% el año pasado, según cifras provisionales de accidentes 2017 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los estudios también muestran que los accidentes de motocicletas tienen dos causas principales: la pérdida de control por parte de los conductores y las colisiones con otros vehículos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios