NUEVO MODELO

Así será el BMW Serie 6 Gran Turismo que llegará en noviembre

  • BMW ha decidido cambiar el Serie 5 Gran Turismo. Y para ello ha creado este nuevo modelo con formas más deportivas y un habitáculo también muy amplio. Se presentará en Frankfurt en septiembre y después llegará a los concesionarios.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo mezcla diseño y deportividad. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo mezcla diseño y deportividad.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo mezcla diseño y deportividad.

BMW lanzará al mercado la versión mejorada de su modelo Serie 6 Gran Turismo el próximo mes de noviembre, en el que combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo coupé.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se presentará por primera vez al público general en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

La firma ha explicado que la diferencia con su versión anterior reside en "la elegancia deportiva", en diversos aspectos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia y en el aumento del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

Este modelo es más largo y bajo que su antecesor. Este modelo es más largo y bajo que su antecesor.

Este modelo es más largo y bajo que su antecesor.

Los clientes podrán elegir entre tres motores de la última generación de propulsores del Grupo BMW que reducen los valores de consumo y de emisiones un 15%.

Los motores están dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo BMW 630i Serie 6 Gran Turismo tiene una potencia máxima de 190 kW y 258 CV y su par máximo es de 400 Nm. Con este motor, acelera en 6,3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. El consumo combinado es desde 6,6 a 6,2 litros a los 100 kilómetros y el valor de las emisiones de CO2 está entre 152 y 142 gramos por kilómetro.

Por su parte, el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 250 kW y 340 CV y su par máximo es de 450 Nm. Además, permite al nuevo BMW 640i Gran Turismo y al nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo acelerar en 5,3 segundos de 0 a 100 kilómetoros por hora. El consumo combinado de combustible de ambos modelos comprende entre 7,4 y 7 litros y desde 8,2 hasta 7,7 litros a los 100 kilómetros, respectivamente; mientras que sus valores de CO2 oscilan entre 169 y 159 gramos y entre 187 y 177 gramos por kilómetro.

La pantalla de la consola incorpora control gestual. La pantalla de la consola incorpora control gestual.

La pantalla de la consola incorpora control gestual.

El nuevo BMW 630d Gran Turismo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos, mientras que el BMW 630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6 segundos. En el caso del BMW 630d Gran Turismo, los valores combinados de consumo y de emisiones oscilan entre 5,3 y 4,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que los valores correspondientes para el BMW 630 xDrive Gran Turismo son de entre 5,9 y 5,5 litros.

El Serie 6 Gran Turismo pesa alrededor de 150 kilogramos menos gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis.

El director de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, ha señalado que el nuevo vehículo combina "un lujoso equipamiento en el habitáculo y una versátil funcionalidad en un automóvil de diseño especialmente elegante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios